Blogia
Motril@Digital

V Edición del Pasaje del Terror Altair

V Edición del Pasaje del Terror Altair

Un años más -y van 5- regresa el Pasaje del Terror Altair, una de las actividades de ocio alternativo más esperado por la juventud motrileña y de parte de la comarca. 

Su recientemente elegido presidente, Christian Linares, recuerda que consiste “en un recorrido similar a las casas del terror que hay en las ferias, en un escenario típico de la ciudad, acondicionado especialmente alrededor de una temática llena de escenas escalofriantes con las que nadie saldrá indiferente”. 

Este año, el Pasaje vuelve al Polideportivo Municipal, en la zona norte, por diferentes razones: “Normalmente focalizamos nuestras actividades en el centro de Motril o en Granada capital, donde acudimos para diferentes encuentros. Consideramos que es importante repartir algunas actividades por los diferentes barrios de la ciudad. Además, el Polideportivo reúne las características necesarias para crear un ambiente claustrofóbico que propicia la tensión que buscamos”. 

Entre las novedades que llegan en esta edición, Christian Linares destaca tres: “La nueva Junta Directiva considera que la actividad tiene que seguir siendo gratuita para los y las asistentes, ya que normalmente está subvencionada por la Junta de Andalucía o por la Diputación Granadina -dependiendo de las fechas de concesión-, pero quisimos dar una vuelta de tuerca y dar un carácter benéfico, por lo que cada participante deberá aportar un kilo de alimento no perecedero en concepto de entrada, que después se donará de manera íntegra al Banco de Alimentos. Dada la gran acogida que tiene el Pasaje del terror, confiamos en llegar a los 200kg”. Otra de las novedades es la temática: “En esta quinta edición queríamos ir un poco más allá y trabajar con otro tipo de terror, por lo que crearemos una especie de Circo de los Horrores, con espectáculo, payasos, malabaristas, títeres y un amplio etcétera”. Por último “los grupos, que hasta ahora solo podían ser de 4 personas entre los 14 y 30 años, se amplían a grupos de 5 personas y sin límite de edad en ninguno de los dos extremos, precisamente porque creemos que es algo que todo el mundo debe poder visitar, más aún con la finalidad benéfica de este año”. 

Como siempre, la magnitud del Pasaje del Terror se alcanza gracias a la colaboración de muchas personas y entidades por lo que “hay que dar gracias a todos los socios y socias de Altair que, de manera desinteresada, trabajan para que todo salga bien, hasta el más mínimo detalle. Por supuesto, al Ayuntamiento de Motril, concretamente a las Áreas de Juventud, Cultura y Deporte, que cada año entienden nuestras excentridades y aceptan colaborar y ceder los espacios y materiales que necesitamos. Cómo no, al Instituto Andaluz de la Juventud y a la Diputación de Granada, que subvencionan esta actividad”. 

Así, desde Altair invitan “a la participación al evento, algo que hay que solicitar a través de inscripción mediante las redes sociales. En facebook.com/asociacionaltair o en el Twitter @Aso_Altair, donde además se irán contando detalles curiosos de otros años y algunos adelantos de lo que en esta edición se espera usando el hashtag ’#alterror’

0 comentarios