Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia la intención del PP de acabar con la oposición

El PSOE denuncia la intención del PP de acabar con la oposición

Flor Almón califica la decisión del Gobierno municipal del PP como un “atentado contra la democracia y una falta de respeto hacia las minorías” y denuncia que, mientras, el PP mantiene 10 cargos de confianza, seis de ellos en Alcaldía, “más que nadie jamás en todos estos años de democracia”

El PSOE se ha sumado a la propuesta que Izquierda Unida y Convergencia Andaluza llevarán al Pleno del viernes para que el Gobierno municipal del PP no despida a las dos personas que trabajan para estos dos grupos políticos de la oposición. 

La portavoz socialista, Flor Almón, ha asegurado que dejar a IU y CA sin medios para trabajar es un intento de callar a miles de motrileños que apoyaron a estos partidos en las elecciones municipales y ha señalado a la alcaldesa como máxima responsable de lo que ha calificado como un “atropello” y una “injusticia desproporcionada”.

Almón ha afirmado que la postura del PP es un auténtico “hachazo” contra la democracia y ha subrayado que esta decisión elimina la posibilidad de trabajar en igualdad de condiciones a todos los grupos políticos

“Los secretarios de grupo son puestos de trabajo que tienen su sentido y que funcionan desde hace muchos años. Siempre se habían respetado porque son un puente entre la administración y los ciudadanos. Son herramientas imprescindibles para la oposición. Una concejalía puede funcionar sin un cargo de confianza, los grupos políticos no”, ha explicado la portavoz socialista quien ha añadido que la labor de estos trabajadores “va más allá de la que pueda tener alguno de los 10 cargos de confianza que va a seguir manteniendo la alcaldesa, entre ellos un chófer solo para ella y otras cinco personas en la Alcaldía”.

Para Flor Almón, el hecho de que Izquierda Unida y Convergencia no sean grupos mayoritarios y sólo tengan dos concejales “no quiere decir que merezcan menos respeto”.

“El PP vuelve, con sus métodos poco democráticos, a evidenciar quien manda. Ellos mantienen 10 cargos de confianza mientras dejan a la oposición sin dos trabajadoras cuyo sueldo es, además el más bajo del Ayuntamiento. No respetan la pluralidad ni la democracia”, ha subrayado.

“El PP de Motril está en la línea de sus compañeros de Madrid de desmontar el estado de derecho. Intentan eliminar a las minorías, que son la representación de los ciudadanos. La oposición, en democracia es tan importante como el equipo de Gobierno. Esto no tiene sentido, más cuando el PP tiene más cargos de confianza de los que jamás ha tenido un equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Motril en todos los años de democracia. La austeridad se la aplican a la oposición; ellos no predican con el ejemplo”, ha denunciado Almón.

0 comentarios