Blogia
Motril@Digital

La charca de Suárez suma 65 nuevos árboles del bosque de la vida

La charca de Suárez suma 65 nuevos árboles del bosque de la vida
El espacio natural cuanta ya con 665 árboles plantados por los familiares de los niños nacidos en el hospital de Motril en los últimos ocho años.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por miembros de su equipo de Gobierno asistió el domingo a la XV edición del Bosque de la Vida, una iniciativa que se desarrolla en la reserva natural concertada, mediante la cual los familiares de los niños nacidos en el Hospital Santa Ana plantan un árbol en la charca de Suárez. 

García Chamorro ha valorado la importancia de este programa de concienciación ambiental ‘Un árbol, una vida’, que se inició en septiembre de 2006  y se realiza desde la concejalía de Gestión del Territorio y Medio Ambiente con la colaboración del Hospital de Motril. A lo largo de estos años, 665 personas han plantado árboles en las distintas zonas de la charca. En esta ocasión han sido 65 ejemplares los que se unen a tan peculiar espacio verde. 

La alcaldesa ha afirmado que en esta propuesta los padres de niños y niñas nacidas en el Hospital de Motril, plantan árboles  que llevan el nombre y fecha de nacimiento de su bebé.  Se utilizan especies autóctonas propias del humedal como álamos, sauces, olmos o tarajes, y se entregan diplomas y regalos a los participantes. 

Hasta ahora se han creado tres zonas arboladas, los Bosques de la Vida I, II y III dentro de la Reserva Natural concertada  del Humedal de la Charca de Suárez.  “En esta plantación continuamos con la creación del IV Bosque de la Vida que se ubica en la zona de ampliación, junto al camino de la culebra en el entorno de la laguna del álamo blanco”, ha valorado la alcaldesa. 

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Chica, ha declarado que este programa tiene como objetivo dar a conocer y valorar  nuestros espacios naturales, implicando a los ciudadanos en la mejora de nuestro entorno natural y concienciar a la población de la importancia y necesidad de la existencia de una cobertura vegetal en nuestro municipio, en aras de  nuestra calidad de vida. 

 El personal del hospital de Motril se encarga de entregar  tarjetas de invitación a las familias de los niños y niñas que nacen en Maternidad.  Los padres interesados en participar solo tienen que rellenar su ficha de inscripción y meterla en el buzón que se encuentra en el propio centro médico.  También pueden enviarla por correo postal o electrónico al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril. 

Por último, García Chamorro ha destacado que la plantación participativa tiene lugar dos veces al año. “Hasta el momento se han realizado catorce  plantaciones, con una media de participación de unas cincuenta familias por jornada.  En esta ocasión, se ha tenido que aumentar el número de participantes hasta 65 debido al aumento de solicitudes”, ha concluido la máxima responsable municipal

0 comentarios