Blogia
Motril@Digital

Un incendio cerca del polígono sexitano de Taramay quema monte bajo y finca de subtropicales abandonada

Un incendio cerca del polígono sexitano de Taramay quema monte bajo y finca  de subtropicales abandonada

Bomberos de Almuñécar y el Infoca, con medios aéreos y terrestres,  controlaron el mismo en casi tres horas.

 Se baraja una posible chispa del corte de una radial como presunta causa del mismo, según Seguridad Municipal. 

Monte bajo y alguna parcela de subtropicales abandonada ha sido lo que ha quemado el fuego que cerca de las tres de la tarde se originaba en las proximidades del polígono comercial de Tamaray , en Almuñécar, según informó la Policía Local. 

Hasta el lugar acudieron, en principio  los Bomberos sexitanos que controlaron rápidamente el mismo; no obstante, el aire que soplaba en la zona, la alta temperatura y lo seco del pasto, lo reavivó   y avanzó en dirección a la urbanización Citasol y Fuentes de Almuñécar, así como a la zona de la Albina, próxima a la Vega de Río Verde.   


Ante el rumbo que tomó el fuego solicitaron se solicitó la ayuda al Infoca que acudió al lugar con tres medios aéreos: dos helicópteros y una avioneta, vehículo motobomba y sendos retenes,  que se emplearon a fondo para controlar el incendio en casi tres horas. No obstante, dado el viento y algunos troncos y gomas de riego, permanecieron en la zona refrescando la misma. 

Hasta la zona afectada se personó la alcaldesa, Trinidad Herrera, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, y el jefe de la Policía Local. La primera edil sexitana, según manifestó, recibió la confirmación de los técnicos “de que no era necesaria la evacuación, por seguridad, de  los inquilinos de viviendas próximas al fuego”, dijo. 

Y es que lo aparatoso de las  llamas, que se podían ver desde el barrio de San Sebastián, y dado  lo visible del humo desde toda Almuñécar y la Carretera Nacional 340,  alertó  a vecinos y turistas. 

Sobre la superficie afectada  aún no hay datos fijos que tratan de cuantificar el Infoca. En cuanto a las causas del mismo, se baraja que  presuntamente fuese provocado cuando se realizaban tareas con de corte de una radial, según Seguridad Municipal.

0 comentarios