Blogia
Motril@Digital

Dos rutas turísticas por el Motril nocturno y el Santuario de la Patrona brindarán una experiencia de nuestro destino ligada a las emociones

Dos rutas turísticas por el Motril nocturno y el Santuario de la Patrona brindarán una experiencia de nuestro destino ligada a las emociones
La empresa local Green Guide vuelve a brindar dos nuevas propuestas turísticas que pretenden ofrecer la cara más desconocida y excitante de nuestra ciudad. La primera está prevista para el día 29 de julio con un paseo nocturno por rincones enigmáticos de Motril y la segunda será el 8 de agosto, preámbulo de las fiestas patronales, durante la que personas y colectivos de la ciudad rememorarán historias en torno a la leyenda de la llegada de la Virgen de la Cabeza a la playa de las Azucenas. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el responsable de la empresa local ‘Green Guide’ han presentado las dos nuevas rutas turísticas por la ciudad que ofertará la entidad para los días 29 de julio y 8 de agosto, la primera de ellas dedicada a descubrir los rincones más enigmáticos del Motril nocturno y la segunda relacionada con la leyenda de la Virgen de la Cabeza, patrona de la ciudad, y su santuario. 

García Chamorro ha felicitado a Anguita por ser “uno de esos motrileños que están demostrando que saben plantarle cara a la crisis con ingenio, tal y como ya ha demostrado desde que pusiera en marcha su proyecto para la visita turística de explotaciones agrícolas propias de nuestra zona como subtropicales y producción intensiva bajo plástico”. 

“Así continuó la pasada Semana Santa, con una ruta emocional por el Motril cofrade, que gozó de gran éxito por la novedad de poder disfrutar de esta tradicional fiesta desde las entrañas nazarenas de las casas de hermandad, y en esta ocasión nos ofrece dos nuevas iniciativas a cual más atractiva en las que implica a colectivos y artistas locales”, ha continuado valorando la alcaldesa. 

A este respecto, el responsable de Green Guide ha explicado que ambas rutas están diseñadas como en  anteriores ocasiones para despertar “emociones y sentimientos en el visitante; que la experiencia del destino sea algo más que lo que puede ver y tocar”. 

De igual modo Anguita a aludido a la importancia de diversificar el motivo de las rutas turísticas más allá de las visitas agrícolas puesto que el período estival es un momento en el que el sector cae en actividad y es necesario buscar nuevos recursos que atraigan a nuestros visitantes. 

La primera de estas rutas, que tendrá lugar el próximo martes, 29 de julio a partir de las 21.30 horas lleva por título ‘Los secretos de la noche’. Los organizadores proponen un paseo nocturno por Motril, recorriendo los enclaves más singulares de nuestra ciudad. La magia de lo insólito y de lo misterioso sorprenderá y envolverá a quienes se inscriban, haciéndoles partícipes de la intrahistoria de la ciudad, de las leyendas más ocultas y atrayentes. Los participantes escucharán la voz de las antiguas generaciones, los susurros de los espectros que quieren contar su historia y de motrileños actuales que tienen algo hermoso que relatar. 

‘La leyenda de la Virgen de las Azucenas’ es la  segunda de las propuestas prevista durante la mañana del próximo 8 de agosto, preámbulo de las Fiestas patronales. La ruta constará de una visita guiada al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza,  Camarín de la Virgen y Museo de la Patrona de Motril. “Un encuentro especial con la tradición más motrileña. Personajes y situaciones que marcaron la historia de una devoción, así como las peculiaridades de los festejos que se celebran en su honor”, ha expresado Anguita. 

. García Chamorro y el delegado de Green Guide han animado a motrileños y visitantes a participar de estas dos rutas únicas y originales que ofrecen toda la singularidad de nuestra tierra desde un punto de vista hasta ahora desconocido. 

Las inscripciones para ambas rutas pueden adquirirse en la oficina de Turismo Motril o a través del correo electrónico greenguide@outook.es.

0 comentarios