Blogia
Motril@Digital

"Acampada ilegal de caravanas en la playa" por el Partido Andalucista Almuñécar

"Acampada ilegal de caravanas en la playa" por el Partido Andalucista Almuñécar

Pese a que existe un bando municipal que prohíbe el aparcamiento de las autocaravanas en las playas del municipio, han sido numerosas las quejas de los vecinos en las que denuncian que es habitual que muchas de ellas ocupen la primera línea de playa, especialmente en La Herradura, con el conocimiento y consentimiento del concejal delegado de seguridad, Juan José Ruiz Joya.

¿Por qué el lugarteniente de Herrera en La Herradura consiente que se incumpla la normativa municipal y no hace nada ante el masivo aparcamiento de caravanas en las playas?”, se pregunta el PA, que responsabiliza al edil Ruiz Joya de esta situación. “En la mayoría de los casos, no respetan las señales de prohibición de la playa, ni de los aparcamientos más cercanos. Llegan en las caravanas, bajan los toldos, abren las ventanas y colocan sus mesas y sillas, montando un auténtico chiringuito, con una imagen impropia de un municipio turístico. 

Consentir que las caravanas se instalen de forma masiva en la primera línea de playa, es fomentar una nefasta imagen turística del municipio, a la vez que repercute negativamente en los campings del municipio. Son, en muchos casos, auténticos ‘hoteles cutres’ en primera línea de playa, con un turismo que apenas genera un ínfimo beneficio en el pueblo, ya que el gasto de estos turistas es mínimo, pues comen y pernoctan en sus vehículos. Con demasiada frecuencia, lo único que dejan es basura, ante la pasividad de la Policía Local, que no les sanciona ni obliga a retirarse de los lugares prohibidos. Y esto es así porque están cumpliendo las órdenes procedentes del responsable de la Policía, el Sr. Ruiz Joya. 

A pesar de las señales de prohibición, las caravanas vienen ocupando de forma continuada la playa de La Herradura, se quejan los vecinos y empresarios de la zona. Mientras tanto, los negocios de los campings ven cómo la temporada estival apenas sirve para que sus plazas se ocupen, con el consiguiente malestar de los empresarios del sector. 

Lo lógico es que estos vehículos aparquen en los campings locales, generando dinamismo económico y recuperando una imagen acorde en nuestras playas. Consideramos que es un tipo de turismo interesante, pues permite visitar numerosos destinos turísticos, pero que debe estar debidamente regulado y que, en todo caso, debe cumplir la normativa municipal al uso, que prohíbe y regula este tipo de aparcamientos. 

0 comentarios