Blogia
Motril@Digital

La Herradura presenta el XVI Festival de Títeres que celebra del 30 de julio al 3 de agosto

La Herradura presenta el XVI Festival de Títeres que celebra del 30 de julio al 3 de agosto

Una exposición de marionetas  y un taller para aprender realizarlas  son las novedades que recoge el XVI Festival de Títeres La Herradura   que arranca se celebrará del 30  de julio al 3 de agosto, según informó el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

Ruiz Joya explicó que el programa arrancará  con una exposición de marionetas realizada por José Alberto Maldonado Ortega, de la Compañía Kaos Teatro y que  tendrá lugar el miércoles  día 30, a partir de las 19 horas, en la sala Pepe Gámez del Centro Cívico. “A ello, dijo, seguirá del 31 al 3 de agosto,  un taller de construcción de títeres, a cargo de la compañía “La Petite” y dirigido a todas las edades, tanto niños como adultos. Precisamente, añadió el edil herradureño, el taller finalizará con un pequeño pasacalles, el domingo día 3 de agosto, a las 19 horas, por la localidad herradureña, y, a las 22 horas, en la plaza de la Independencia tendrá lugar la muestra de trabajo realizado por los alumnos ayudados por los profesores”. 


En cuanto a las representaciones previstas en esta edición  Ruiz Joya manifestó que todas ellas tendrán como escenario el auditorio  de la plaza de la Independencia. “Se celebrarán  cada noche, desde las 22 horas. La primera obra, dijo,  tendrá lugar el jueves, día 31, y lleva  por título: “Héroes y Princesas. Secretos reales y Conquistas sencillas” 

A continuación fue desgranando el programa que seguirá el viernes, día 1 de agosto, desde las 11 horas,  con la obra “El elefantito”,  que fue premiada como “Mejor espectáculo de Títeres” en  FETEN 2006 y Premio Imagina 2007. Estará a cargo de la compañía “La Canica”. 

“Para el sábado, día 2 de agosto, llega a actuación de la compañia “Siesta Teatro” que presentará la obra de títeres de cachiporra, “Oink Oink ink”, bajo la guión, diseño y dirección de Luis Zarnosa Boy.  Ya por la noche, en esta misma jornada, se representará la obra “El país donde sale el sol” con la compañía  “El Retablo”. Es un espectáculo de marionetas,  manipulación de objetos y danza. 

El Festival de Títeres de La Herradura finalizará el domingo, día 3 de agosto, con una tarde noche intensa, ya que antes de la representación de la obra, “Muestra espectáculo. Historias breves” que presenta la compañía “La Petite”, ésta celebrará un pasacalles con los alumnos del taller de títeres, desde las 19 horas, que lleva por título  “El  baile de los atrevidos”.  

0 comentarios