Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide líneas de financiación con intereses bajos y condiciones favorables para los empresarios del sector pesquero

El PSOE pide líneas de financiación con intereses bajos y condiciones favorables para los empresarios del sector pesquero

El PSOE de Motril ha propuesto que se establezcan líneas de financiación con tipos de interés bajos y condiciones favorables que permitan a los empresarios del sector pesquero refinanciar sus deudas. 

Los socialistas, conscientes de las dificultades que está atravesando este sector tradicional de Motril, quieren que el Ayuntamiento “se implique de una vez con la pesca” y haga de puente ante la Junta y el Gobierno de España para que se establezcan líneas de crédito a bajo interés y también para que las entidades financieras con las que armadores y empresarios tienen contraídos préstamos, mejoren las condiciones de dichas obligaciones. 

La secretaria general del PSOE y portavoz municipal, Flor Almón, ha argumentado que el sector pesquero necesita de la ayuda y el compromiso del Ayuntamiento para no acabar sucumbiendo a la crisis. 

“Lo mismo que se ha ayudado a las entidades financieras, lo mismo se tiene que hacer con todos aquellos que lo están pasando mal. El sector pesquero de Motril da trabajo a muchas personas. Merece una oportunidad porque no es sólo un sector económico y un sistema productivo que aporta valor a la renta y al producto interior de la comarca y de la provincia, sino que forma parte del patrimonio cultural y turístico de los motrileños. La pesca fundamenta, además, gran parte de nuestra gastronomía con especies propias como la quisquilla de Motril que lleva el nombre de esta tierra por toda España”, ha argumentado. 

La portavoz del PSOE ha destacado también cómo, recientemente, los pescadores motrileños han sido tomados como modelo por su proyecto de colaboración con la Universidad y el ‘Banco de Alimentos’. 

“Dichos proyectos tienen como objeto limpiar el fondo marino de forma económica y aprovechar los excedentes para destinarlos al banco de alimentos. Esto demuestra su grado de concienciación medio ambiental, su amor por el medio en el que trabajan así que no podemos quedar impasibles y dejar que las deudas y la falta de financiación les amenacen”, ha advertido Almón.

               “Las deudas contraídas con los bancos lastran su posible mantenimiento y crecimiento. Es un sector en continuo proceso de reestructuración y transformación. Y necesita ayuda para llegar a caladeros alternativos y e invertir en nuevos sistemas de pesca y cambios de artes. Los trabajadores y empresarios de la mar necesitan que les echemos una mano. Es hora de estar a la altura”, ha afirmado Flor Almón para concluir.

0 comentarios