Blogia
Motril@Digital

El PA de Almuñécar lamenta que Mercadona amplíe su plantilla con gente de fuera del municipio

El PA de Almuñécar lamenta que Mercadona amplíe su plantilla con gente de fuera del municipio

La temporada veraniega ha comenzado y en versión del PA de Almuñécar " lamentablemente, por segundo año consecutivo, la ampliación de la plantilla de trabajadores de Mercadona no se ha traducido en un aumento de puestos de trabajo para los vecinos del municipio. Los dos centros comerciales que Mercadona tiene en la ciudad han reforzado sus plantillas con trabajadores que proceden de las provincias de Granada y Jaén, sin que se haya contratado mano de obra local”, denuncian los andalucistas.

Para el PA, “es lamentable que la política de contratación de la cadena comercial valenciana haya sido traer trabajadores foráneos para cubrir sus necesidades, en vez de volver a contratar a los eventuales con que ampliaba su plantilla en años anteriores”.

Una política que, para los andalucistas, “cuenta con la complicidad y responsabilidad directa del gobierno municipal de Herrera y sus socios tránsfugas, quienes deberían exigir a Mercadona que vuelva a la anterior política de refuerzos de plantilla con trabajadores eventuales del municipio, que cuentan con la preparación y experiencia adecuada a las necesidades de la empresa. Una medida que repercutiría en beneficio de empleo y actividad en la economía local”.

Para el Partido Andalucista, es evidente la vinculación entre el deterioro y caída de las ventas en el mercado municipal, provocado en gran medida por el cierre del aparcamiento, y el aumento de beneficios  de las grandes empresas instaladas en el municipio. “No debemos olvidar la pretensión de Herrera de instalar una gran superficie en el solar del actual mercado, que hubiera supuesto la desaparición de los concesionarios de los puestos y el cierre de numerosos negocios y comercios de los alrededores. Una medida que contó con el apoyo de los concejales tránsfugas e IU y que afortunadamente fue parada a tiempo en el pleno”, recuerdan los andalucistas, “que se hubiera traducido en una importante destrucción del tejido económico y empresarial del municipio. Desde el PA apostamos por el comercio tradicional, ya que las compras en las tiendas de barrio favorecen el dinamismo económico y la creación de empleo, reinvirtiendo sus beneficios en la localidad”.

0 comentarios