Blogia
Motril@Digital

El PA de Motril demanda el arreglo de la carretera de Los Tablones

El PA de Motril demanda el arreglo de la carretera de Los Tablones

El Grupo Municipal Andalucista de Motril va a presentar para el próximo  Pleno de 25 de julio moción en la que se solicitará el arreglo y “reasfaltado” de la carretera de acceso al anejo Motrileño de Los Tablones. 

José Manuel Estévez Moreno, concejal del Grupo Municipal Andalucista de Motril, ha informado que los concejales del Grupo Andalucista de Motril efectuaron una reciente visita al Anejo Motrileño de Los Tablones, en la que se mantuvo una reunión informal con algunos vecinos. En esta se nos informó que durante el primer fin de semana de septiembre se celebrarán las fiestas de dicho Anejo en honor a San Antonio de Padua, y se ha querido alertar del mal estado en que se encuentra la carretera de acceso a Los Tablones. Son miles de personas, Motrileños y visitantes, los que acudirán al pueblo para disfrutar de las actividades propuestas y de todo el encanto y diversión que se ofrece, como la verbena, comida popular y en la procesión. 

i

No obstante, las quejas de los vecinos vienen motivadas por el evidente deterioro que muestra el firme de la carretera de acceso a Los Tablones, que adolece de socavones y baches pronunciados, asfaltado agrietado e irregular, lo que se une al problema de la escasa anchura en diversas zonas de la vía.  Estos representantes vecinales entienden que deben eliminarse los desperfectos de la carretera citada y procederse a aplicar una nueva capa de aglomerado, para que de esta manera se pueda mantener una correcta y fluida circulación, y evitar que puedan producirse accidentes de tráfico. 

En este mismo sentido, el Concejal Andalucista expone que la vegetación espontánea acumulada en los márgenes de la carretera dificulta en numerosos puntos la visión de los conductores, con lo que se pueden producir colisiones en las curvas del camino. Así mismo, los vecinos nos indican que las cunetas, desde el Ventorro (José Correa) hacia arriba, se deberían hormigonar o asfaltar. Esta ejecución serviría para evitar la molesta vegetación y, de igual manera, se ahorraría un costoso mantenimiento de limpieza de la vía que debe realizarse una o dos veces al año. Los vecinos de Los Tablones creen que realizando ciertas actuaciones en la carretera de acceso al pueblo se eliminaría un gasto a las arcas municipales, como viene sucediendo en la actualidad. 

José Manuel Estévez añade que otra buena idea a ejecutar en el momento en que se ponga en marcha el plan de adecuación de esta carretera, consistiría en ampliar el firme en algunas curvas pronunciadas y muy estrechas, para lo cual se cuenta con la autorización y visto bueno de los propietarios, algunos de los cuales estaban con nosotros. Estos pondrían a disposición pública la parte de su terreno necesaria para la ampliación de las curvas en los casos en que fuese necesario. 

Entendemos desde el Grupo Municipal Andalucista que esta actuación es importante, por lo que se debería proceder con urgencia al arreglo de los socavones y baches existentes y, en el futuro, buscando subvenciones y fondos para en arreglo y mantenimiento de caminos rurales (P.E.R. y P.F.E.A. para 2015), proceder a un completo plan de actuación en la carretera de acceso a Los Tablones. Esta vía es muy transitada por agricultores de la zona, vecinos del anejo y fincas colindantes, y por las gentes que visitan este acogedor lugar durante todo el año y especialmente en sus concurridas fiestas.

0 comentarios