Blogia
Motril@Digital

Pecos Beck y Tito Poyatos Band hoy en concierto en el patio de Armas de Motril

"Pecos Beck & Tito Poyatos Band" presentarán hoy sábado en el Patio de Armas de la Iglesia Mayor de Motril el espectáculo "La otra Cara de los Beatles", en el que repasan con nuevos arreglos en clave de soul, jazz o rock dos de las grabaciones más emblemáticas del grupo de Liverpool .

En el concierto se podrán escucharse algunas de las emblemáticas canciones inmortales de los discos 'Abbey Road' y 'Sgt.Pepper's Lonely Hearts Club Band'.

Aunque Los Beatles han sido versionados en numerosas ocasiones, la particularidad de las adaptaciones de Pecos Beck & Tito Poyatos Band es que suenan a nuevo y a fusión, según la organización.

Con sus versiones pretenden despertar el interés no sólo del público adulto que disfrutó de sus canciones en la época en la que los Beatles estuvieron activos, sino también del más joven.

Tito Poyatos Band aporta a esta formación versiones frescas con las que recuperan las frondosas ambientaciones del jazz-rock-soul primigenio.

Por su parte, Pecos Beck, que también se atreve con el soul sin que suene a descafeinado, ofrece una propuesta rica en matices latinos y funky, con trompeta cubana y batería.

Tito Poyatos es el responsable de esta reinvención y de otras como el "Tributo a Tito Puente" con su banda Cu-Bop.

El proyecto Pecos Beck & Tito Poyatos Band surgió en 1998 a raíz de la grabación del disco 'Jazz en la Costa', donde versionaron 'God Bless the Childs', un homenaje a la banda americana Blood Sweat and Tears.

En el 2005 grabaron 'Play Beatles', con el que comenzaron a participar en diversos festivales de jazz por Andalucía.

0 comentarios