Blogia
Motril@Digital

Buena acogida de la II Feria de Minerales y Fósiles de Almuñécar

Buena acogida de la II Feria de Minerales y Fósiles de Almuñécar

La II Feria de Minerales y Fósiles de Almuñécar ha sido bien acogida por el público en el paseo de San Cristóbal de Almuñécar.  Desde este viernes y  hasta este domingo 27 se desarrolla este evento que, si el pasado año tenía como escenario los jardines del Palacete La Najarra, en esa edición la exposición se ha trasladado hasta  el  paseo de San Cristóbal  y  el Palacete de La Najarra  se celebra el programa paralelo de actividades. 

 La exposición de minerales, repartida en varios stand en la zona oeste del paseo de San Cristóbal,  se celebra en horario de mañana de 10 a 14 horas, y de  tarde – noche, 18 a 23 horas. 

Por su parte, en los jardines del Palacete de La Najarra, este viernes comenzaba el programa paralelo con la proyección del estreno del documental  “El ciclo del agua”, dirigido por Sergio Fajardo y patrocinado por Minerales Monteluz. 

Este sábado, las actividades arrancaban a las 11 horas con  una visita geohistórica de Almuñécar, guiada por el geólogo, César Robles, del ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía.  El punto de partida fue el Palacete de La Najarra. 

A las 20 horas,    se celebra un taller de pintura para niños a cargo del pintor, José Rodríguez Gómez, siendo la temática “Los minerales como fuente de color”.  Una hora más tarde, (21 horas) se anuncia la charla del profesor titular del Departamento de Mineralogía y Petrología de la Universidad de Granada, Giussepe Cultrone, que hablará sobre “Los minerales como constituyentes en las rocas de los monumentos”.  Ambas actividades también se celebrarán en el Palacete de La Najarra.  Todas las actividades son de acceso libre hasta completar aforo. 

Esta II Feria de los Minerales y Fósiles de Almuñécar está  organizada  por Minerales Monteluz y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, ICOGA, Universidad de Granada y Geomaga.

0 comentarios