Blogia
Motril@Digital

Brillante actuación de la Banda Municipal de Almuñécar en el Certamen Nacional de Bandas

Brillante actuación de la Banda Municipal de Almuñécar en el Certamen Nacional de Bandas

Más de 300 músicos, de cuatro bandas diferentes, ofrecieron un variado repertorio dentro del II Certamen Nacional de Bandas de Música "Cruz del Humilladero-Ciudad de Málaga", que se celebró  en el recinto Eduardo Ocón.

En su segunda edición se ha incorporado una atractiva novedad, ya que los músicos han realizado un pasacalles desde la plaza de la Constitución y por la calle Larios, invadiendo de música el centro de la ciudad y animando a malagueños y visitantes a asistir al concierto. Este recorrido musical comenzó a las siete de la tarde y finalizó en el Eduardo Ocón.

La actuación tuvo una duración aproximada de dos horas y media. Cada una de las bandas interpretaron diferentes piezas que incluyen pasodobles, bandas sonoras y obras sinfónicas, además de composiciones específicamente escritas para banda.

Participaron en el certamen la Banda de Música de Almuñécar, la Asociación Musical Manuel Amador de Alhaurín el Grande, la Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero y la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan. Es la primera vez que este encuentro cultural incluye a una formación de fuera de Andalucía, con lo que amplía de este este modo su horizonte musical con una banda procedente de Ciudad Real.

0 comentarios