Blogia
Motril@Digital

El grupo de guitarras, bandurrias y laúdes “El Laurel” de Granada cierra el Verano Cultural de Carchuna Calahonda

Fotos Bernardo Roa Guzmán

Bernardo Roa Guzmán.- Brillante cierre del IIº Verano Cultural Calahonda Carchuna organizado por la Parroquia y que ha estado a cargo esta noche del grupo de guitarras, bandurrias y laúdes  “El Laurel” de Granada, un grupo que ha hecho las delicias del publico que abarrotaba el templo, aplaudiendo largamente cada una de las piezas interpretadas, un cierre “de diamantes” de un mes de actuaciones que yo creo que han destacado todas ellas por su calidad y cercanía al público… esta noche “Laurel” se ha puesto “el laurel” por méritos propios. 

Con Oswaldo Jiménez  cantautor  procedente de la ciudad de ROSARIO   en ARGENTINA  intérprete y organizador del festival internacional  de tangos  de GRANADA, este grupo de corta pero intensa trayectoria, ha actuado en infinidad de certámenes y auditorios de la General ,  Caja Rural ..etc.......el ultimo concierto tuvo lugar en el Auditorio  GARCIA LORCA DE FUENTE VAQUEROS, en el hermanamiento de MARIA LEJÁRRAGA.

El director del grupo MIGUEL PUERTOLLANO  hombre con una gran preparación musical, ha realizado los arreglos de las obras que van a interpretar. Sus conocimientos musicales tuvieron sus orígenes en Barcelona , donde tuvo que emigrar en los años difíciles de su juventud.

Los demás miembros del grupo son gente que han captado el sentimiento de la música , ejercitándola cuando sus obligaciones laborales se lo permitían..

Se podría decir que han sido como semillas en un desierto, las cuales han germinado al recibir esa esperada lluvia , en este caso de su director  Miguel Puertollano  que les enseña el secreto de los instrumentos. 

Han interpretado el siguiente programa: 

RONDAS DE ESPAÑA   (pasodoble)

POPOURRI FRANCES (la vida en rosa , padan padan , dominó)

BÉSAME  BÉSAME (pasodoble)

POPOURRI ITALIANO  ( marina, bonacera)

ASÍ ES MI GRANADA (pasodoble)

AMAR Y VIVIR (bolero)

REJAS DEL ALBAYZIN (pasodoble)

MI CASITA DE PAPEL ( fox trox)

SOY UN TRUÁN (fox trox)

DORMIDO ENTRE ROSAS (pasodoble autor CARLOS CANO)

Y finalmente, para cerrar

ACTUACIÓN DE  OSVALDO  JIMENEZ, con varios tangos 

Ya solo nos queda esperar, dado el éxito de los dos llevados a cabo, que llegue el próximo verano con el IIIº Verano Cultural Calahonda Carchuna. 

¡¡¡Mi mas sincera enhorabuena a don Francisco Soto, nuestro párroco!!!

0 comentarios