Blogia
Motril@Digital

"600 familias acuden a Cáritas y sin comedores escolares" por PA de Almuñécar

"600 familias acuden a Cáritas y sin comedores escolares" por PA de Almuñécar

A pesar de la urgente necesidad de atender a los menores de cientos de familias de Almuñécar que tienen que acudir a Cáritas para atender sus necesidades básicas, ni el gobierno de la Sra. Herrera ni la Junta de Andalucía han movido ni un solo dedo para mantener abiertos los comedores escolares en verano. 

“Se han saltado a la torera el acuerdo del pleno del pasado 10 de junio, en que se aprobó una moción presentada por el grupo municipal de Convergencia Andaluza, en que se instaba a que la Junta de Andalucía mantuviese abiertos durante todo el verano los comedores escolares. Están haciendo oídos sordos a las peticiones y necesidades de muchas familias almuñequeras, con muchos menores en riesgo de exclusión social, que con los comedores escolares abiertos hubieran tenido la garantía mínima de una comida diaria y una dieta equilibrada”, denuncian los andalucistas. 

Una falta de respuesta que cuenta con la complicidad de los concejales de Izquierda Unida que consideraron en el debate del pleno que no era una cuestión  “de urgencia”, en palabras del concejal-empresario Fermín Tejero, porque “había un decreto aprobado por la Junta”, en la que ellos son socios de gobierno. “Sólo serían unas declaraciones desafortunadas si no fuera porque la realidad es que están jugando con las necesidades básicas de los menores más necesitados de este pueblo, y especialmente de aquellos que tienen especiales dificultades para tener una alimentación adecuada”, manifiestan indignados desde el PA. 

“Una propuesta que pretendía recabar apoyos para la infancia más desfavorecida, con un objetivo muy claro: contribuir a erradicar la malnutrición infantil. Y es que en nuestro municipio, más de seiscientas familias acuden a Cáritas en busca de ayuda para poder contar con los alimentos básicos en su hogar. Y para estas familias, es imprescindible que se mantengan abiertos durante el verano los centros educativos que prestan el servicio de comedor, como parte de un plan de apoyo a la alimentación infantil que garantice la nutrición adecuada de todos los menores. No podemos permanecer impasibles ante este gravísimo problema social”, tal como reclamaba Juan Carlos Benavides en el pleno. 

“Una decisión que reclamábamos había de tomarse de forma urgente, sin que hasta este momento los responsables del gobierno Herrera o de la Junta de Andalucía (PSOE-IU), hayan hecho nada para poner los comedores en marcha”, denuncian los andalucistas.

0 comentarios