Blogia
Motril@Digital

Clara Aguilera pide una reunión con el comisario europeo de la Competencia para hablar del puerto de Motril

Clara Aguilera pide una reunión con el comisario europeo de la Competencia para hablar del puerto de Motril

La eurodiputada y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, ha solicitado ya una reunión con el comisario europeo de la Competencia para trasladarle la situación en que queda el Puerto de Motril por la decisión del Gobierno del PP de  excluir la línea a Melilla de la declaración de interés general del Estado para favorecer las de Málaga y Almería.   

Así lo ha anunciado esta mañana la eurodiputada socialista, que espera mantener ese encuentro el próximo mes de septiembre. Su iniciativa responde al compromiso adquirido por la eurodiputada de defender en Europa los intereses de la provincia de Granada y del Puerto de Motril que, a su juicio, “se encuentra ante una situación de indefensión por un trato desigual por parte del Gobierno español. “No voy a parar hasta que las instituciones europeas de la competencia conozcan esta decisión del Gobierno español y digan si el trato hacia el Puerto de Motril es igual que al que está dando el Ejecutivo de Rajoy, con la connivencia del PP provincial, a los puertos de Málaga y Almería, que en nuestra opinión es absolutamente desigual”, ha precisado.  

Además, Aguilera ha afirmado que el grupo socialista en el Parlamento europeo está realizando un seguimiento de la denuncia formulada en su día por las instituciones motrileñas ante la Comisión Europea de la Competencia sobre la exclusión del Puerto de las ayudas del Gobierno.  

La eurodiputada socialista ha aprovechado su comparecencia para felicitar al presidente de la Autoridad Portuaria de Motril por su trabajo,  “que queda reflejado en el importante incremento de pasajeros de la operación Paso del Estrecho”. “Se está demostrando que el Puerto de Motril es un motor económico para Motril, para la Costa y para la provincia y, por tanto, todos debiéramos ir a una para que la línea a Melilla no tenga un trato desigual con respecto a los puertos vecinos”, ha señalado. “No lo vamos a consentir”, ha insistido al referirse a las acciones que vienen desarrollando para evitarlo el grupo socialista en el Parlamento Europeo de manera coordinada con el grupo socialista en el Congreso.   

Por su parte, la diputada y secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, ha destacado el compromiso del PSOE en la defensa y mantenimiento de la línea que une Motril con Melilla, un compromiso que los socialistas han querido poner de manifiesto compareciendo en el Puerto motrileño “en pleno auge de la operación Paso del Estrecho”. Elvira Ramón se ha referido a la importancia de la demanda de la línea Motril-Melilla, “una de las que más está operando” y a lo que supone “como motor económico y de generación de empleo” para la Costa de Granada. 

La representante socialista ha alertado de que el mantenimiento de la línea “corre un serio peligro porque opera en una situación de desigualdad con respecto a las líneas de Málaga y Almería, a las que el Gobierno de España está subvencionado mientras margina a Motril de la declaración de las líneas de interés general del Estado”.  

“Queremos que esta línea opere en igualdad de condiciones y que el PP no siga con su doble rasero”, ha afirmado la diputada del PSOE para subrayar que el PP vota una cosa en Granada y en Andalucía y la contraria en Madrid. Por ello, ha denunciado “el doble juego que el PP está realizando con la defensa del Puerto de Motril, de la línea a Melilla y, sobre todo, de la creación de empleo que supone para la Costa” la dársena motrileña. 

En este sentido, Elvira Ramón ha explicado que el PP ha apoyado las iniciativas presentadas por el PSOE en el Parlamento andaluz para que la línea Motril-Melilla sea declarada de interés general del Estado y consiga operar en igualdad de condiciones que las de Málaga y Almería pero ha rechazado la misma iniciativa en el Congreso de los Diputados. “No es de recibo que los representantes del PP de Granada voten en contra de los intereses de la provincia en Madrid, que tengan aquí un discurso y otro en el Congreso, donde se dedican a boicotear al Puerto de Motril”, ha agregado.

0 comentarios