Blogia
Motril@Digital

Igualdad abre el plazo de inscripción para acudir a San Cayetano

Igualdad abre el plazo de inscripción para acudir a San Cayetano
Esta romería congrega cada año a miles de personas de diferentes localidades, convirtiéndose en una de las marchas con más afluencia de participantes de la comarca. 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres ha informado sobre el inicio del plazo de inscripción para participar en la Romería de San Cayetano que tendrá lugar el miércoles 6 de agosto. 

Torres ha afirmado que esta romería, que se celebra en Jolúcar, congrega cada año a miles de personas de diferentes localidades, convirtiéndose en una de las marchas con más afluencia de participantes de la comarca. 

Como cada año, el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Motril abre el plazo de inscripción para participar en la peregrinación a San Cayetano. La actividad comenzará a las 20:00 horas del día 6 de agosto con la salida en autobús desde la oficina de Turismo de Motril hasta La Garnatilla, lugar donde se iniciará una marcha a pie hasta Jolúcar.

 La edil de Igualdad, ha manifestado que esta actividad va más allá del fervor religioso ya que promueve la práctica del senderismo como deporte, fomenta conductas saludables y además permite conocer el entorno natural y las costumbres de la zona. 

La inscripción podrá realizarse en las Áreas de Igualdad de Oportunidades y Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos situada en la Calle Río Ebro nº 8, 1º A  y en la Plaza de la Libertad, respectivamente. 

Finalmente, Torres ha afirmado que a la llegada a Jolúcar se podrá visitar la iglesia así como disfrutar del ambiente con los peregrinos y las fiestas patronales de San Cayetano cuya celebración principal será al día siguiente. Torres anima a participar a todas aquellas personas que anualmente se dan cita en esta actividad, así como aquellas que lo deseen hacer por primera vez. 

0 comentarios