Blogia
Motril@Digital

IU Motril recrimina a la Alcaldesa que no haya presentado ningún proyecto a la ITS

IU Motril  recrimina a la Alcaldesa que no haya presentado ningún proyecto a la ITS

La formación de izquierdas, a través de su Concejala en el Ayto., Daniela Paqué, ha criticado duramente que nuestro ayuntamiento, el mayor de la Costa Tropical no haya presentado ni un solo proyecto a la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) del litoral granadino.

La Costa Tropical "es una de las tres ITS que dentro de la provincia se van a ver beneficiadas por una subvención de 3.200.000 euros, para favorecer una inversión superior a los 6 millones de euros. Es una de las once ITS de toda Andalucía que reciben ayudas", ha señalado Paqué. Pero al parecer nuestra Alcaldesa considera que nuestra ciudad no necesita esta importante subvención que habría supuesto una importante inyección económica así como una fuente de creación de empleos, tan necesarios en nuestra ciudad”. Ha explicado Paqué

La edil ha afirmado que "En esta ocasión la Alcaldesa no puede justificar su irresponsabilidad alegando que existe confrontación, no pueden decir que hay un elemento de color político, porque el Ayuntamiento de Guadix, gobernado por el PP, presentó un gran proyecto que va a recibir 300.000 euros de ayuda; el Ayuntamiento de Alhama de Granada, también gobernado por el PP, hizo un proyecto y va a recibir casi 200.000 euros; y en la Costa Tropical los ayuntamientos de Almuñécar, Salobreña, Los Guájares o Vélez de Benaudalla, de todo color político, van a recibir subvenciones para apoyo a proyectos, mientras que el Ayuntamiento de Motril no ha presentado ningún proyecto". 

En este punto Paqué se ha preguntado: “a qué se dedican esos 23 liberados que componen el Gobierno Municipal, si Motril no necesita 150, 200, 300, 400 o 500.000 euros de la Junta de Andalucía para algún proyecto para la promoción del sector turístico" y si Motril se puede permitir seguir perdiendo oportunidades de tener fondos para el municipio. 

Para concluir la representante de izquierdas ha sentenciado: "A mí me preocupa quién está al frente de este Gobierno local, y a la ciudadanía también debería preocuparle, porque lo que trasciende a esto es bastante alarmante ya que la no presentación de ningún proyecto por parte del Ayto. puede deberse o bien a la incapacidad de gestión, algo por lo que me decanto, o por otro lado a la continua búsqueda de confrontación, quejándose constantemente de la falta de ayudas por parte de la Junta, algo totalmente falso a la luz de esta información, ya que es el Equipo de Gobierno el que no solicita las subvenciones de forma consciente, anteponiendo  los intereses electoralistas por encima del interés general”.

0 comentarios