Blogia
Motril@Digital

Las playas del Llano renuevan el galardón de Cardioprotegidas

Las playas del Llano renuevan el galardón de Cardioprotegidas
Sólo hay cinco playas en España donde ondea este certificado que concede la Sociedad Española de Medicina y Seguridad de Trabajo. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la presidenta de la Entidad Local del Llano, Concepción Abarca han izado una año más la bandera de playa Cardioprotegida en Carchuna y Calahonda, galardón que concede la Sociedad Española de Medicina y Seguridad de Trabajo. 

García Chamorro ha afirmado que en la votación para elegir la mejor playa de Andalucía que tiene en concurso la edición digital de un periódico de tirada nacional, las playas de Carchuna y Calahonda llevan varias semanas oscilando entre la primera y la segunda posición. 

La alcaldesa de Motril ha destacado que esa votación es el reconocimiento más al trabajo bien hecho desde la ELA que dirige Concepción Abarca ya que el Llano es de los pocos núcleos de población de España donde sus playas atesoran los dos principales galardones en materia de playas, la Q de Calidad y la Bandera Azul. 

Además la Sociedad Española de Medicina y Seguridad de Trabajo, ha otorgado el certificado de playa Cardioprotegida, porque esta ribera cumplen con las exigencias de esta organización que es disponer de un desfibrilador para atender cualquier complicación cardiovascular, unas instalaciones apropiadas y señalizadas para atender a los pacientes y la formación necesaria del personal de los puestos de socorrismo. 

Por su parte, Concepción Abarca ha declarado que en España, este galardón sólo lo ostentan en la actualidad cinco playas, cuatro de mar (Lanzarote, Gandía, Vejer de la Frontera y Carchuna-Calahonda) y una fluvial (Herrera del Duque, en Badajoz en el río Guadiana). 

Por último, García Chamorro ha subrayado que esta certificación confirma que la Costa Tropical y en especial las playas del municipio son la mejor opción para el turista que quiera disfrutar de unos días de descanso durante sus vacaciones no solo del verano si no durante el resto del año por el buen clima del que disfrutamos.

0 comentarios