Blogia
Motril@Digital

"Falta se sensibilidad con la Escuela de Música Motril" por Convergencia Andaluza

"Falta se sensibilidad con la Escuela de Música Motril" por Convergencia Andaluza

La Sra. Alcaldesa denunciaba que había alumnos que se habían quedado sin plaza a pesar de haber aprobado la prueba de acceso. Pronto ha olvidado la Sra. Alcaldesa de Motril que sin plaza se quedaron los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza que también habían aprobado las pruebas de acceso porque su gobierno  la suprimió de forma injustificada.

Falta de Sensibilidad.

Resulta irónico que la Sra. García Chamorro salga denunciando la "falta de sensibilidad" de otra administración por "dejar fuera de la carrera musical a alumnos que han superado la prueba de acceso", algo que ella misma hizo el año pasado cuando decidió suprimir la Escuela Municipal de Música y Danza de Motril, despidiendo a sus trabajadores y dejando a cientos de alumnos en la estacada, a pesar de haber superado las pruebas de acceso.

Nefasta gestión Educativa.

Así define la Sra. Alcaldesa la gestión de otras administraciones gobernadas por el oponente político pero sin embargo olvida que fue su gobierno el que suprimió una institución querida, demandada y muy valorada por los ciudadanos, que dejó a cientos de alumnos a la espera de cursar su estudios de música y danza,  que hasta el momento, siguen esperando.

Solo ahora, cuando sirve a la confrontación política, es cuando se acuerda la Sra. Alcaldesa de la formación musical de los Motrileños/as. Para Convergencia algo muy reprochable y pedimos  a la Sra. García Chamorro que eso que pide a los demás lo ponga en práctica en su Gobierno y su Ciudad y que ponga en marcha la Escuela Municipal de Música y Danza de Motril, readmitan a sus trabajadores y que ofrezca a los alumnos para el próximo curso escolar la posibilidad de tener una formación musical y danza, en una Escuela Municipal,  Pública, y con titulación homologada oficialmente.

Transparencia.

Esta semana leíamos la propuesta del Sr. Teniente de Alcalde, D. Nicolás Navarro de que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril iba a llevar al próximo pleno de septiembre una moción por la que todos los miembros de la corporación presenten su declaración de renta. La de patrimonio, por ley, ya la tiene el Ayuntamiento. Desde Convergencia nos alegramos que este Gobierno del Partido Popular, uno de los más oscuros y que más impedimentos pone a conocer la información, haya decidido dar algo de transparencia a su gestión pública y a sus miembros.

En Convergencia consideramos que la transparencia debe ser un eje vertebrador de la gestión pública, empezando por sus representantes. Por ello, pedimos públicamente al Sr. Navarro que vaya más allá. Que esa moción incluya hacer públicas además:

- Vida laboral. Que los ciudadanos puedan ver la dedicación a lo público y a lo privado de sus representantes. 

- Curriculum.  Que los ciudadanos puedan ver la formación y experiencia de sus representantes públicos.

- Retribuciones antes y después de entrar en la vida pública. Que los ciudadanos puedan ver el antes y después en lo que a ingresos se refiere, tras entrar en política de sus representantes públicos.

0 comentarios