Blogia
Motril@Digital

Almuñécar prevé una media ocupación para este mes de agosto que rondará el 85 %

Almuñécar prevé una media  ocupación para este mes de agosto que rondará el 85 %

La ocupación media  hotelera en Almuñécar durante este mes de julio rondó el 85 %  y las previsiones para el mes de agosto oscilará entre el 90 % en la primera quincena y 80-85% que se prevé para la segunda quincena, según los datos recabados por el  Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar  y que ha hecho público la alcaldesa de y presidenta del Ente turístico sexitano, Trinidad Herrera. 

Herrera también informó sobre otro dato destacado: la estancia de los turistas  en los establecimientos. La alcaldesa apuntó que  en el mes de julio  que ya termina “la  media  se situó en torno a casi seis noches”. 

La presidenta del PMT almuñequero hizo balance sobre  las visitas atendidas en las oficinas de Turismo de Almuñécar y La Herradura y que ascendió a un total de 8324 personas. De esta cantidad, un 63,83% ha sido turismo nacional y un 36,17% extranjero. 

“En cuanto a la procedencia del turismo nacional, de los 5313 visitantes a las oficinas turísticas sexitanas,  el 39 %  han sido andaluces, seguidos de casi un 20 % de la Comunidad Autónoma de Madrid. Tras ellos, los más numerosos fueron, con casi un 10 %,  los visitantes de Castilla León. Mientras que los vascos y castellano manchegos rondaron entre el 6 y el 5 %.”, explicó Trinidad Herrera.   

En el apartado de turismo internacional,  la primera edil sexitana dijo que “con poco más de 3000 personas, fueron  los francófonos (Francia y Bélgica)  los más numerosos con 32,58 %; le siguieron,  los escandinavos y británicos,  con 23,3 y 18,2%, respectivamente, mientras que  los alemanes,  con casi 8 % ocuparon el cuarto lugar”, señalo. 

La presidenta del  Patronato de Turismo de Almuñécar  destacó también la buena aceptación que tiene la oficina de información turístico –cultural ubicada en el paseo del Altillo. “Ésta  atendió casi el 40 % de los turistas contabilizados en estos centros. Esto ha supuesto, añadió,  unos ocho  puntos menos que la oficina principal de turismo de La Najarra, mientas que la oficina de La Herradura,  está remontando los datos de años anteriores con la nueva ubicación en el Centro Cívico y por ello   superó el 13 %.”, explicó la alcaldesa sexitana. 

Trinidad Herrera también informó sobre  los datos acumulados de visitantes atendidos en las oficinas de turismo  entre enero y julio del presente año y que supera las 44.000 personas. “De esta cantidad, manifestó,  poco más del 57 % fueron españoles y algo más del 42% extranjeros.  En cuanto a la procedencia, añadió, en lo que va de año, es similar a la referida en el mes de julio.  Si aclarar, por ejemplo, que  las visitas recibidas desde Cataluña y Comunidad Valencia, alcanzaron  casi el 10 %, ya que desde estas comunidades  fue el lugar de procedencia de muchos mayores que nos eligieron como destino para sus vacaciones durante invierno y primavera.  En este mismo apartado, y en referencia al turismo internacional, son los británicos los que, junto a francófonos y escandinavo casi igualan  los datos de procedencia en temporada baja”, señaló la primera edil almuñequera.

0 comentarios