Blogia
Motril@Digital

Almuñécar oferta en agosto una treintena de espectáculos para todos los públicos

Almuñécar oferta en agosto una treintena de espectáculos para todos los públicos

La concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, ha presentado la programación cultural para el mes de agosto en el municipio sexitano que recoge una treintena de actos y espectáculos para todas las edades. 

Ruano ha informado que la citada programa “podemos dividirla en dos partes. Una  primera,  en la que tenemos una oferta diversa de teatro, ópera y dos festivales de música para gente más joven y, otra  segunda, tras las fiestas patronales, donde nos centramos más en conciertos y actuaciones de flamenco y así como otras actividades como el Festival Internacional  de Cortos “Ciudad de Almuñécar” (FICA) , cerrando con el montaje del Ballet Nacional de Rusia interpretando, "El Correo del Zar" , explicó la concejal sexitana. 

Para la edil de Cultura,  que  subrayó como “plato fuerte” la actuación que llevará a cabo el Teatro Clásico de Almagro, en el  parque “El Majuelo”, durante los días 5, 6 y 7 de agosto, será un programación  "familiar  y no complicada,  con actuaciones aptas para todas las edades y divertidas”, señaló. 

Por otro lado, Olga Ruano destacó  los dos festivales musicales previstos denominados “Almuñécar Summer Jam 2”,  “que ha tenido una demanda impresionante", dijo, junto con  el primer Festival Music Almuñécar, que contará con los finalistas del programa televisivo “La Voz”,  que brindan a los jóvenes la oportunidad de disfrutar de la variada oferta cultural”, indicó.  

Ruano manifestó que  para este de agosto  desde el área de Cultura,  “hemos  tratado de ampliar y mejorar la propuesta respecto al año anterior”, subrayó. 

Por otro lado, Olga ruano,  ha hecho balance de las actividades culturales del mes de julio en el que  afirmó  que "el cómputo  ha salido con todos honores desde el inicio. También, añadió,  con una programación que ha sido abundante a la vez que variada. Donde contamos con  numerosas actuaciones de danza, conciertos musicales, teatro y festivales,  Todo ello, dijo, se ha podido  dilucidar que la oferta cultural sexitana en el mes que termina, se consumó el objetivo: brindar a los usuarios un conjunto de eventos que satisficieran todos los gustos y a todos los públicos”. 

El concejal de Cultura si quiso recalcar que “no solamente ha sido la cantidad de eventos lo que ha hecho que Almuñécar y La Herradura hayan tenido tal éxito en actividades culturales, sino la calidad de los mismos”. En este sentido destacó las actuaciones como la de Ara Malikian, el Teatro Lírico Andaluz con la zarzuela “La del manojo de rosas”  o el XXVII  Festival Internacional de Jazz en la Costa,  han hecho que la propuesta del área de cultura en el municipio haya alcanzado una cota más que sólida.  "El nivel de nuestro programa cultural nos asemeja a capitales, somos una ciudad en cuanto a cultura", dijo  Ruano, quién no dudó en subrayar la importancia de consolidar este tipo de actividades “ya que difunde una imagen de calidad turística de la localidad almuñequera”, sentenció.

0 comentarios