Blogia
Motril@Digital

Archivada la investigación sobre el accidente en una pirotecnia en el que murieron dos trabajadores

Archivada la investigación sobre el accidente en una pirotecnia en el que murieron dos trabajadores

Europa Press.- La Audiencia Provincial de Granada ha archivado el procedimiento judicial iniciado a raíz del accidente ocurrido el 2 de agosto de 2012 en una empresa de pirotecnia del municipio de La Gorgoracha, en el municipio de Vélez de Benaudalla (Granada), en el que murieron dos trabajadores, un matrimonio que se encontraba en la caseta número 7 del centro de trabajo ensamblando carcasas para un espectáculo que se iba a ofrecer en San Sebastián el 13 de agosto. 

   Así lo ha indicado en un comunicado el sindicato CCOO, que ha criticado el sobreseimiento del caso sin que se haya tomado declaración a los responsables de la empresa, lamentando además que no vaya a celebrarse juicio al respecto.

   Para CCOO, el archivo va a suponer que "no se van a depurar responsabilidades sobre la muerte de dos trabajadores", un hecho que el sindicato considera "inaceptable".

   El archivo judicial se produce a pesar del informe de la Inspección de Trabajo elaborado en su día, en el que este organismo constataba la falta de formación, por parte de la empresa, a los trabajadores que perdieron la vida en el accidente.

   CCOO Granada no entiende cómo se han archivado las diligencias previas en este caso, a pesar de haber interpuesto CCOO un recurso de apelación. Por todo ello, el sindicato exige la apertura de una "exhaustiva investigación" para que se depuren las responsabilidades pertinentes en las que pudiera haber recurrido la empresa en este accidente que se cobró la vida de dos personas.

0 comentarios