Blogia
Motril@Digital

"Mala gestión en el parque de bomberos de Motril" por Convergencia Andaluza

"Mala gestión en el parque de bomberos de Motril" por Convergencia Andaluza

En la mañana que se celebraba el pasado pleno (viernes, 25 de julio 2014), un importante grupo de bomberos se manifestaban y solicitaban a los responsables políticos que se implicaran en un problema de gestión y dirección que existe actualmente en el Parque de Bomberos de Motril.  Con lemas, como "Mala gestión en bomberos. 6 bomberos para todo el sur de Granada" o como "Tu seguridad es un negocio. 500.000€ en material y en formación inútil", entre otros, los bomberos querían llamar la atención de los responsables políticos a fin de que pongan medios a una mala gestión en los recursos personales y materiales.

Ambulancia

De entre las denuncias que se hacen por el colectivo, hay una que desde Convergencia hemos seguido de cerca y es la Ambulancia que veíamos en noviembre 2013, con la correspondiente foto del acto de entrega a la Sra. Alcaldesa. Hasta la fecha, y a pesar de haber solicitado información por escrito, desconocemos si la misma está plenamente operativa y hay en la plantilla de bomberos personal capacitado para su uso. Ya que la misma, no solo necesita autorizaciones administrativas para el vehículo sino también personal habilitado oficialmente para utilizarla. Una inversión en material que puede rondar los 100.000 € de gasto y que hasta la fecha no tenemos constancia de que se le haya podido dar utilidad, desde noviembre de 2013.

Las fotos no salvan vidas

Este era el lema de una de las pancartas reivindicativas de los bomberos. Y desde Convergencia añadimos, que tampoco solucionan problemas. Esta obsesión por la imagen pública del actual Equipo de Gobierno de Motril incide, si cabe, aun más en el desprestigio de la gestión pública, y eso, nos afecta a todos. Los ciudadanos demandan que sus gestores públicos estén cercan de ellos y de sus problemas y no que únicamente les lleguen en fotos. Las fotos no solucionan los problemas.

Apoyo a las reivindicaciones del Colectivo de Bomberos

Convergencia muestra su apoyo a las reivindicaciones del Colectivo de Bomberos, que ha dado un paso adelante y que luchan por unas demandas que van en beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas. Exigimos a la Sra. Alcaldesa que a la mayor brevedad se reúna con este colectivo y que adopte medidas que pongan fin a la situación de inseguridad.

0 comentarios