Blogia
Motril@Digital

Mujeres Ecologistas de Almuñécar, protestan por la ubicación del nuevo parque de Bomberos

Mujeres Ecologistas de Almuñécar, protestan por la ubicación del nuevo parque de Bomberos

La Asociación de Mujeres Ecologistas Sexitanas (AMES), ha presentado denuncia contra el Ayuntamiento de Almuñécar "por la intención del gobierno local de destinar el solar donde se ubicaba el anterior centro de salud, en La Paloma, para la construcción de un parque de bomberos".

La denuncia que ha sido presentada ante las distintas administraciones competentes, que tiene como objetivo evitar que en la práctica se carguen el solar donde iba ubicado el proyecto de residencia para mayores y centro de día que en noviembre de 2009 fuera aprobado por el pleno.

En versión de AMES, "la ilegalidad del proyecto de parque de bomberos en dicho solar es clara: El solar está calificado por el PGOU de 1987 como suelo urbano con la calificación de equipamiento comunitario administrativo sanitario. Una calificación urbanística que impide que sobre dichos terrenos se dispongan usos distintos al sanitario, entendiendo por uso sanitario aquel servicio gubernativo ordenado para preservar la salud del común de los habitantes del municipio".

Para la Asociación ecologista, "cualquier alteración de ese uso sanitario lleva aparejada, obligatoriamente, la preceptiva tramitación de la correspondiente innovación del PGOU. O sea, que requiere una amplia tramitación urbanística, tanto de la Junta de Andalucía como del Consejo Consultivo de Andalucía y del propio pleno municipal".

Según el colectivo denuncciante no les consta que por el Ayuntamiento de Almuñécar se haya realizado tramitación alguna de la innovación de la ordenación estructural del término municipal para cambiar la calificación urbanística del mencionado solar, "por lo que hemos solicitado que por los organismos correspondientes se adopten cuantas medidas legales correspondan para impedir la vulneración de la legalidad urbanística y del interés público".

AMES anuncia que defenderán la propuesta de que el solar municipal de La Paloma sea destinado a un proyecto prioritario como es la construcción de una residencia de mayores y un gran centro de día. "Es una aspiración y una necesidad fundamental de los vecinos del municipio, mientras que el parque de bomberos puede ir ubicado en otros solares de titularidad municipal y no es una prioridad en la coyuntura que atravesamos", concluye AMES.

0 comentarios