Blogia
Motril@Digital

Arranca en Almuñécar dos cursos formativos para el fomento de la empleabilidad dirigidos a mujeres desempleadas sexitanas

Los cursos, promovidos por el Ayuntamiento de Almuñécar y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,  han sido inaugurados hoy por la alcaldesa Trinidad Herrera. 

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha inaugurado hoy dos  cursos de promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres sexitanas desempleadas y denominados: operaciones básicas de restaurante y bar   y  de piso en alojamientos (camareras de piso) para el que han sido seleccionadas 30 personas. 

Herrera, que estuvo acompañada de las concejalas de Empleo y Bienestar Social e Igualdad, María del Mar Medina y María del Carmen Reinoso,  dio la bienvenida a las participantes y les animó a formarse en un sector tan importante en el municipio sexitano “ya que es fundamental para entrar en el mercado laboral”. 

La alcaldesa de Almuñécar presentó a las monitoras que impartirán los cursos así como sus  contenidos formativos del los cursos. “Nunca os deis por satisfechas en el apartado formativo, dada la competitividad que tiene el mercado y sois todas muy jóvenes y un futuro importante”. 

Trinidad Herrera  el orgullo de realizar presentar un curso dirigido a la mujer de la cual  destacó la  “constancia y voluntad de la mujer”.  Y añadió: “Esta es una pequeña pincelada que  hay que aprovecharla  y que sirva como primer escalón de una vida laboral.”, señaló. 

En los  cursos formativos participan mujeres desempleadas, mayores de 18 años, que se encuentran inscritas como demandantes de empleo,  residentes en el municipio sexitano y, prioritariamente, procedentes de grupos específicos de mujeres en situación social desfavorecida. 

Este programa formativo, único en la provincia de Granada y que estará coordinado por las  concejalías de Igualdad y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar,  consiste en  acciones formativas relacionadas con: operaciones básicas de restaurante y bar   y   de piso en alojamientos (camareras de piso). Cada taller consta de   300 horas y 15 participantes por grupo. Estos cursos se celebrarán desde este viernes día 1 de agosto  y  hasta el  31 de octubre del presente año. 


Estos talleres se  impartirán en el Palacete del Comendador de Almuñécar y  restaurante escuela municipal “Horno de Cándida”. 

Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Almuñécar y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gracias al convenio firmado  “para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas”, con una inversión total de 25.000 euros, que son aportados entre ambas administraciones: 20.000 euros desde el Ministerio de Igualdad y 5.000 euros por parte del Consistorio sexitano. 

El objeto del presente convenio, que se ratificó por la alcaldesa a principio de junio,  es el de establecer la colaboración este año entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Almuñécar, “para aumentar la participación de las mujeres, potenciado su nivel formativo y de adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo, destinándose dichas acciones de forma prioritaria a grupos específicos de mujeres en situación social desfavorecida”, explicó la edil sexitana. 

Actividades complementarias de los cursos 

Además de los cursos, hay previsto celebrar acciones complementarias cuya participación  estará  abierta, no solamente a las 30 participantes, sino también a todas aquellas mujeres que reuniendo el mismo perfil quieran participar en las siguientes actividades hasta completar grupos de 25 solicitantes. En este sentido se desarrollarán: taller de elaboración de currículum y búsqueda de empleo (10 horas),  taller de motivación, orientación al autoempleo y creación de empresas (15 horas),  networking empresarios del sector hostelería, servicio de fomento y empleo y alumnos participantes para dar a conocer las medidas de apoyo al emprendedor y estímulos a la contratación (5 horas),   informática básica y redes sociales (20 horas),  inglés turístico (90 horas) y  igualdad de Género (10 horas).

0 comentarios