Blogia
Motril@Digital

El club UNESCO de Motril impartirá clases gratuitas de español a inmigrantes

El club UNESCO de Motril impartirá clases gratuitas de español a inmigrantes
El Ayuntamiento y la organización han firmado un convenio de colaboración para la cesión de un aula en la biblioteca José López Rubio. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el presidente del Club UNESCO Motril, Antonio Gallego, han suscrito un convenio de colaboración por el cual el Consistorio cede un aula en la biblioteca José López Rubio para que la organización imparta clases gratuitas de castellano para inmigrantes tanto de nuestro municipio como de la comarca. 

García Chamorro ha afirmado que cuando los miembros de esta organización solicitaron la ayuda del Consistorio para la cesión del aula, “como no podía ser de otra forma accedimos encantados, ya que una de las funciones principales de las Instituciones es difundir la cultura y la educación”. 

La alcaldesa ha agradecido la iniciativa teniendo en cuenta el alto porcentaje de población inmigrante que se encuentra establecida en nuestro municipio y en la Comarca, “por lo que hay que facilitar el conocimiento de la Lengua Española, como elemento esencial para su integración. 

El aula tiene capacidad para 24 alumnos y dispone de pizarra. Las clases serán gratuitas para los alumnos e impartidas de forma altruista por los profesores, de lunes a jueves, desde este mes de octubre hasta junio de 2015. 

Por su parte, el presidente de del Club UNESCO Motril, Antonio Gallego, ha agradecido la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Motril, al tiempo que ha destacado la relevancia de poder ofrecer este servicio a la población extranjera, máxime teniendo en cuenta el alto número de inmigrantes de nuestro municipio. 

Esta iniciativa parte del proyecto ‘Educación Para Todos’ (EPT), que  es un movimiento mundial guiado por UNESCO, con el objetivo de satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos para el año 2015.La UNESCO ha recibido el mandato de liderar esta iniciativa y coordinar los esfuerzos internacionales para alcanzar la Educación para Todos. Los gobiernos, los organismos de desarrollo, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y los medios de comunicación no son sino algunos de los socios que trabajan hacia el logro de estos objetivos. 

El Club UNESCO Motril nació en 2009 y pese a que en la actualidad cuenta con un reducido número de socios de intensa actividad, “pretenden implicar a toda la población en su labor”, tal  como ha manifestado Gallego. La organización trabaja en estrecha colaboración con Cruz Roja y Motril Acoge. Quienes estén interesados en obtener más información acerca del organismo motrileño pueden hacerlo consultando la dirección web http://unesco.motril.org/.

0 comentarios