Blogia
Motril@Digital

La Joven Orquesta del Sur de España cierra el festival ‘Rey Balduino’ con un apoteósico concierto en la plaza de la Libertad

La Joven Orquesta del Sur de España cierra el festival ‘Rey Balduino’ con un apoteósico concierto en la plaza de la Libertad
La séptima edición de este certamen de música sacra  que recuerda la figura del monarca de los belgas, se ha celebrado durante esta semana en la iglesia mayor de la Encarnación. El último de los recitales al que han acudido medio millar de personas, se ha hecho coincidir con la fecha del fallecimiento del soberano. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la concejala de Cultura, Elena Vallejo, el impulsor de la Joven Orquesta del Sur de España, Antonio Peralta , así como el cónsul de Bélgica en Málaga, Claude de Hennin de Boussu Walcourt, han asistido al concierto de clausura de la séptima edición del Festival de Música Sacra ‘Rey Balduíno’, que tuvo lugar el jueves en la plaza de la Libertad. 


García Chamorro ha resaltado que este último recital se ha hecho coincidir con la fecha del fallecimiento del monarca belga y desde hace siete años los motrileños celebramos un festival de música sacra en recuerdo a Balduino, “uno de nuestro motrileños de adopción más ilustres, que colaboró para dar a conocer nuestra ciudad como destino turístico. Tanto es así que aún hoy, es frecuente ver personas de Bélgica que se acercan a su residencia de playa Granada para interesarse por el lugar donde Balduino murió, precisamente durante sus vacaciones de 1993”. 

La alcaldesa ha destacado que en esta ocasión se han confiado las actuaciones desarrolladas durante esta semana, a la Joven Orquesta del Sur de España, de reciente creación pero que atesora excelentes profesionales de la música en sus filas. Sus integrantes han actuado a lo largo de esta semana con distintos grupos artísticos que han creado como e el trío de dos flautas y arpa (Divertissement Grec) que actuó el lunes. La joven camerata andaluz, orquesta de cuerda, el martes y el ensemble de maderas y metales de viento, Nuevos vientos que consiguió como el resto llenar el miércoles la Iglesia Mayor. 

García Chamorro ha afirmado que este concierto de clausura “es especial, por el lugar elegido, la puerta norte de la Iglesia Mayor, para aprovechar la acústica de la plaza de la Libertad, espacio singular de nuestra ciudad “que demás estamos remodelando para ganar un nuevo espacio público”. La cita reunió medio millar de espectadores. 


En este sentido, la concejala de Cultura ha declarado que en las tres citas anteriores también ha habido gran éxito de público, con una media de doscientos  espectadores, en la Iglesia Mayor de la Encarnación. 

La joven orquesta del Sur de España dirigida por Michael Thomas ya nos ofreció a todos los motrileños el concierto de Año Nuevo en el Calderón y en esta ocasión el programa del concierto contó con obras de Tchaikovsky, La suite número 1 de Carmen de Bizet, El Moldava de Smetana y Huapango de José Pablo Moncayo. 

Por último, García Chamorro ha felicitado al área municipal de Cultura por el magnífico trabajo que ha realizado para conseguir la realización de este espléndido festival y también a la empresa Gas Natural Andalucía que ha sido la patrocinadora de esta edición del Festival que lleva el nombre del Rey Balduino.

0 comentarios