Blogia
Motril@Digital

Almuñécar y La Herradura ya cuentan con los primeros Mediadores Juveniles

Almuñécar y La Herradura acogen este verano un curso formativo con Mediadores Juveniles cuyo objetivo es el de sanear la vida cotidiana de los jóvenes del municipio a través  de una  información directa a los adolescentes,  de los riesgos reales que pueden conllevar el consumo de drogas, no practicar ejercicio o una mala alimentación, entre otros. 

Así lo manifestó la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, tras la entrega de diplomas al primer grupo de mediadores formados. 

El acto ha estado coordinado por la responsable del programa “Ciudades ante las Drogas”, María Victoria Cervilla, y la técnico del proyecto, Mouna Hrar Esouali,  como responsables del mismo “ con el que se trata realizar una prevención hacia la salud, para que los menores del municipio puedan realizar hábitos de vida saludables”, subrayó Reinoso. 


“El objetivo es mejorar e incluso cambiar actitudes no saludables  favoreciendo el mantenimiento de aquello que hacen por sí mismos. Para ello, este se realiza con mediadores juveniles, con el fin de que la enseñanza sea más efectiva ya que se hace de jóvenes a jóvenes, es decir, de iguales a iguales”, explicó la edil sexitana.

Este proyecto de Almuñécar Ciudad Sana, que cuenta con el apoyo del Consistorio sexitano y Junta de Andalucía, expone contenidos como hábitos de vida saludable, drogas, estrés y ejercicio, importancia de la familia entre otros, así como también se procederá al desarrollo de responsabilidades morales y habilidades para la toma de decisiones o planes de futuro. Para ello, los cursos se dividirán en tres grupos, repartidos con distintos horarios en la Casa de la Juventud de Almuñécar y el Centro Cívico de La Herradura. 

La Casa de la Juventud cuenta todos los lunes y martes con dos sesiones, la primera, desde las 10 horas hasta las 12 horas, y otro desde la finalización de la anterior hasta las 14 horas. Por otra parte, todos los miércoles, desde las 10 hasta las 12 horas, los mediadores juveniles están en a disposición de los jóvenes de La Herradura en el Centro Cívico de la localidad.

0 comentarios