Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebra el XVI Internacional de Pádel de Andalucía y IX “Ciudad de Almuñécar” de Pádel

Almuñécar celebra el XVI Internacional de Pádel de Andalucía y IX  “Ciudad de Almuñécar” de  Pádel

Desde hoy sábado y hasta el día 10 de agosto , por segundo año consecutivo,  se celebra  el XVI Torneo Internacional de Pádel de Andalucía y, paralelamente,  el IX Torneo de Pádel “Ciudad de Almuñécar”  en las pistas de pádel del complejo municipal de Rio Verde y  estadio “Francisco Bonet” de la localidad sexitana, bajo la dirección técnica del delegado y juez árbitro, Miguel Martínez.

En el acto de presentación del evento, celebrado en el hotel Victoria Playa,  estuvieron presentes, además del citado delegado de Pádel, dos de los máximos exponentes valores del pádel sexitano como es Cristina Torrecillas y José María Sánchez, junto al coordinador del Pádel Team de Almuñécar, José Hidalgo y el concejal de Deportes, Luis Aragón, el máximo responsagle del pádel provincial granadino, Migue Martínez, afirmó que el Torneo Internacional de Pádel de Almuñécar es el número uno de la provincia por el alto presupuesto en organización y premios, donde supera los 8.000 euros. 

 “Para Almuñécar es un prestigio y para mí, como delegado provincial, estoy encantado de que un año más esta ciudad  pueda contar con el uno de los Internacionales de Pádel de Andalucía, que reunirá a destacados jugadores del panorama andaluz y por tanto el mejor nivel, tanto masculino como femenino”, manifestó Miguel Martínez. 

Y es que de las 16 pruebas puntuables que tiene la provincia granadina el torneo de Almuñécar es el más valorado y puntuado para el ranking. “Esto viene a ratificar lo que antes manifestaba al afirmar que es el número 1 de Granada”, indicó Martínez. 

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Aragón, tras agradecer a Miguel Martínez “la apuesta que hace por Almuñécar con el pádel”; a José Hidalgo, por el esfuerzo que hace,   afirmó que es un orgullo para nuestra ciudad acoger un torneo de pádel internacional. Aragón aprovechó para agradecer la apuesta desde la delegación para que la localidad sexitana acoge un torneo de menores el próximo mes de octubre”, dijo Aragón, reafirmándose desde la institución municipal “para que el pádel siga siendo un referente”, dijo 

El deporte del pádel, que goza de una excelente salud a todos los niveles, sigue creciendo en la provincia granadina donde ya se ha pasado en el último año de 700 licencias al millar de licencias. A nivel local, el municipio sexitano  refleja el interés de este deporte donde, está previsto que pronto se construyan tres pistas de pádel más que vendrán a sumarse a las siete existentes. “Esto permitirá ofertar y acoger competiciones federadas “, según anunció Luis Aragón. 

El torneo acogerá a unas  200 parejas. En la categoría primera ya hay inscritas, a cuatro días del  cierre, a 54 y 19 parejas, masculino y femenino, respectivamente, avanzó el responsable del Club Pádel Team, José Hidalgo. 

En cuanto a premios, obtendrá trofeos y premios en metálico los tres mejores a partir de la segunda categoría. Mientras que el resto conseguirá material deportivo. 

0 comentarios