Blogia
Motril@Digital

Danza Invisible en concierto en las fiestas patronales de Almuñécar

Danza Invisible en concierto en las fiestas patronales de Almuñécar

Se celebrará del 9 al 15 con nueva y mejor iluminación así como  varios conciertos musicales, según la concejala del Área, María del Mar Medina. 

Almuñécar celebrará las fiestas patronales en Honor de la Virgen de la Antigua del 9 al 15 de este mes con muchas novedades, según avanzó la responsable  del  Área, María del Mar Medina, durante la presentación del cartel  y el programa oficial 2014. 

Medina manifestó que la primera novedad está en la elección del citado cartel oficial, “puesto que para ello se convocó un concurso abierto que ha contado con una alta participación y tras la elección optamos por este que, una vez abierta la plica, comprobamos que se trata de la empresa de diseño Mapel, la que conseguía el premio único en metálico de 600 euros  y,  por tanto, la autora del mismo”. 


En cuanto al recinto ferial, donde ya se trabaja en los preparativos, la edil almuñequera  señaló que este año se ha ampliado la  iluminación  del entorno del mismo al dotar la calle Larache  con el mismo alumbrado que también tendrá la avenida Fenicia  “con el fin de evitar una zona oscura o con menor iluminación que contrastaba mucho en esta zona. A ello sumamos en el interior del recinto dos cosas muy importantes: más iluminación y más seguridad.  En este sentido, contaremos con más iluminación y colorido y menor consumo ya que será lámparas leed las que se colgarán en la decoración novedosa.   Asimismo, añadió, seguimos apostando por la seguridad en el montaje de la iluminación que ya iniciamos el pasado año cambiando los apoyos de madera por metálicos  y este año lo hemos incrementado”. 

María del Mar Medina cuantificó en doce casetas de cofradías y grupos políticos las que contará el recinto del paseo Blas Infante “como viene siendo tradicional” y a ello se sumará la caseta oficial.  

Conciertos musicales.

En cuanto a la caseta oficial Medina explicó que ocupará toda la zona final del citado paseo  y será decorada con grandes telas y lámparas para hacerla más acogedora. Contará con un gran escenario  y dos barras.  “Cada noche la caseta oficial tendrá grandes orquestas como Milenium,  Farándula, Primera Fila, Tentación o Melodías.  A ello sumaremos una noche (día 11) dedicada a la copla,” que ya el pasado año tuvo muy buena acogida. Así, dijo, contaremos con Álvaro Díaz y Ana Pilar Corral que son triunfadores del programa “Se llama copla”.  También los jóvenes tienen su noche  (día 13) con la música de Danza Invisible. 

“A la animación musical de la caseta oficial este año sumamos otros conciertos, contando para ello con la colaboración de la iniciativa privada. Este es el caso del concierto previo al arranque de las fiestas como el I Festival Music, donde actuarán los finalistas del programa televisivo “La Voz”. Será el día 8, a partir de las 21 horas, en el estadio de fútbol.  Estará David Barrull, Dina Arriaza y Jaume Mas. A estos se suman Estela Amaya y el ganador de La Voz Kids  “El Balilla”, avanzó.  Y añadió:  “ Otro concierto destacado será el  que ofrezca el grupo Auryn  el día 10, desde las 22 horas, en el auditorio del parque El Majuelo. Los aficionados y amantes al Hip Hop vuelve a contar este verano con otro festival denominado “Almuñécar Summer Jam” , será el día 12, desde las 20 horas, también el parque El Majuelo. Por último, el día 14, desde las 23 horas, el estadio municipal Francisco Bonet acoge el concierto de Manuel Carrasco”. 

La concejala de Fiestas expuso que todos los conciertos, para los que se pueden adquirir entradas en la oficina de turismo sexitana,  se vienen promocionando en las redes sociales y medios de comunicación especializados desde hace varias semanas,  “lo que supone una gran promoción para un municipio turístico como el nuestro”, señaló. 

Feria de Día

Uno de los atractivos de las fiestas patronales que ha tenido mejor acogida desde su puesta en marcha en esta legislatura,  ha sido la “Feria de Día” que se celebra en la zona sur de la calle Pintor Manuel Rivera. “Este año la celebraremos del  9 a l 12, en horario de 13 a 19 horas.  Se han inscrito 21  stands entre hosteleros y colectivos locales sexitanos.  Es un evento que ha tenido muy buena acogida por parte de los almuñequeros que disfrutan de la fiesta a esa hora, bien porque por la noche, muchos no pueden por trabajo  o simplemente el buen ambiente en el que se desarrolla”. 

Fuegos artificiales

Uno de los temas destacados de las fiestas patronales de Almuñécar son los fuegos artificiales “piromusicales”. Es el colofón a una semana intensa y uno de los momentos más emotivos al celebrarse coincidiendo con la procesión marítima  de la Patrona, declarada de Interés Turístico.  “Un año más, será la empresa motrileña, Esteban Martín, la encargada de su realización. Es un momento especial para todos los almuñequeros y miles de visitantes que este año contará con algunas novedades”, dijo Medina, quien  anunció que este año la celebración de la misa  de la Patrona  tendrá lugar  por la mañana.

0 comentarios