Blogia
Motril@Digital

Jóvenes granadinos podrán optar a la línea de incentivos 'Innovactiva 6.000' para la creación de empresas

Jóvenes granadinos podrán optar a la línea de incentivos 'Innovactiva 6.000' para la creación de empresas

La delegada del Gobierno, Sandra García, y el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Guillermo Quero, han presentado las líneas de ayudas que el Gobierno de la Junta de Andalucía, a través del IAJ, ha previsto para jóvenes, entidades locales y asociaciones, “todas ellas con el objetivo prioritario de crear empleo entre la población joven”, según García. El año pasado el IAJ subvencionó, a través de estas mismas líneas de ayudas, proyectos de 55 entidades locales, 38 asociaciones y 28 jóvenes granadinos emprendedores, que crearon 28 empresas. 

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales destinará este año un total de 1.654.400 euros para la financiación de proyectos de juventud, puestos en marcha por asociaciones y entidades locales andaluzas, así como para la creación de empresas, a través de la línea de incentivos Innovactiva 6.000, “una iniciativa sin precedentes a nivel nacional que se convoca por segundo año consecutivo para apoyar la creación de empresas lideradas por jóvenes”, afirmó la delegada del Gobierno, quién cifró en medio millón de euros la cantidad que se destinará a esta línea de subvenciones. 

Serán subvencionables los gastos derivados de la constitución de la empresa, así como los relacionados con la adquisición de equipos informáticos, mobiliario, licencias de software, dominios web, maquinaria, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia, entre otros. 
La inversión máxima en inmovilizado será de 6.000 euros, entre gastos de constitución e inversiones. Las personas solicitantes deben tener hasta 35 años y haber finalizado estudios universitarios o de Ciclo Formativo de Grado Superior. Además, deberán contar con proyectos empresariales venir avalados por un informe de viabilidad realizado por entidades como la Fundación Pública Andalucía Emprende; la Confederación de Empresarios de Andalucía, entre otras. 

Las línea de ayudas a entidades locales, que cuenta con otros 500.000 euros, subvencionarán los gastos corrientes de aquellos proyectos que tengan como fin el fomento, promoción y desarrollo de actividades relacionadas con empleo juvenil y cultura emprendedora; participación, interculturalidad y valores democráticos; la cultura, innovación y nuevas tecnologías, así como la salud, ocio, deporte y medio ambiente.

La cuantía de estas ayudas podrá ser del 100% si el importe del proyecto es igual o inferior a 6.050 euros, y del 75% si el proyecto presentado es de cuantía superior al referido importe. 

Para Guillermo Quero, “es fundamental el apoyo de la Junta de Andalucía a entidades locales que han visto mermada su capacidad de llevar a cabo políticas de juventud debido a la reforma de la Administración Local por parte del Estado”. 

Otra de las líneas de ayudas, en este caso dirigidas a asociaciones juveniles, entidades sin fines de lucro y grupos de corresponsales, cuenta con una dotación de 654.000 euros. De la cantidad prevista en esta línea de apoyo para proyectos o actividades dirigidos mayoritariamente a jóvenes, 450.000 euros serán para entidades de ámbito provincial, y 204.400 euros para las de ámbito regional. En Granada son 74 el número de entidades de participación juvenil censadas, las cuales tendrán de plazo hasta final de agosto para presentar las solicitudes.

0 comentarios