Blogia
Motril@Digital

Presupuestos de la verguenza por Convergencia Andaluza Motril

Presupuestos de la verguenza por Convergencia Andaluza Motril

Para Convergencia, estos son los Presupuestos de la vergüenza. Vergüenza porque suponen la plasmación de una política reaccionaria y neoliberal que recorta servicios a los ciudadanos pero que mantiene las prebendas del Equipo de Gobierno. Estos presupuestos recogen recortes de las partidas en Inmigración, Juventud, Ayuda a la Infancia, a la Inserción Social, Medio Ambiente y en Igualdad. La derecha sigue su manual de cabecera.

El Equipo de Gobierno dice No a la Uned en Motril.

Este es el Presupuesto de la vergüenza, porque vergüenza debe darnos cuando este presupuesto no tiene ni una sola partida para mantener la formación universitaria en Motril. Lo que es un verdadero privilegio que los ciudadan@s motrileñ@ contemos con la posibilidad de recibir una formación universitaria y tener eventos de primer nivel académico, social, económico y cultural no merece ni un solo apoyo por parte de este Equipo de Gobierno del Partido Popular. Ya lo hacen a nivel nacional encareciendo las tasas universitarias, recortando las becas públicas, filtrando el acceso a la universidad y en Motril, ya también, rechazando apoyar la formación universitaria.

Incumplimiento de compromisos

Los Presupuestos no recogen ni una sola partida para la Escuela Municipal de Música y Danza. Un compromiso de la Concejala responsable con los alumnos que dejó colgados, y que ahora se ve incumplido. Algo que no debe sorprendernos, porque a la vista del incumplimiento sistemático del programa electoral a nivel nacional del Partido Popular, no es de extrañar que a nivel local se siga en la misma línea.  Al final, la realidad es que son los ciudadan@s los que pierden.

Insolidarios

Este Presupuesto que rehúsa de los principios de solidaridad, cobertura social y de igualdad. Las ayudas sociales no son una prioridad en este presupuesto, en los tiempos que nuestros ciudadanos están pasando. Mientras que las partidas a Comedor Social, a organizaciones con fines sociales (Proyecto Hombre), a Inmigración, a Parados o Pensionistas se mantienen en porcentajes ridículos, aumentan de forma importante el dinero destinado a turismo y a fiestas.

Puertas Giratorias

Estos presupuestos son los que dejan a los ciudadanos sin servicios básicos,  no destinan ni una sola partida a Juventud, a la Protección del Consumidor, a la Igualdad o la Pesca, sin embargo mantiene a los Concejales del Equipo de Gobierno responsables de esas "competencias impropias", reubicándolos en otras aéreas y conservando sus derechos económicos. Las puertas giratorias han llegado a Motril. Ya no hace falta ni salir de la administración, aquí se han institucionalizado.

Rechazo a estos presupuestos.

Convergencia dice no a estos Presupuestos, no a la perdida de servicios de los ciudadanos, no a la discriminación de las minorías y no a unos presupuestos insolidarios.

0 comentarios