Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento Motril solicita el plan Emple@ Joven con 150 puestos de trabajo

El Ayuntamiento Motril solicita el plan Emple@ Joven con 150 puestos de trabajo
Los contratos serían de seis meses y se distribuirán en proporción al porcentaje de desempleados con estudios superiores y sin cualificar para dar oportunidades a todos los sectores. Los demandantes tendrán que tener entre 18 y 29 años, estar empadronados en Motril y solicitar en las oficinas del SAE su inscripción en este programa que tiene la financiación del Fondo Social Europeo. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado sobre el plan Emple@ Joven que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía con la financiación del Fondo Social Europeo. Nuestro municipio ha solicitado la contratación de 150 personas por lo que la inversión será de 1,2 millones de euros aunque aún está pendiente de resolución. 

Santiago ha destacado que los contratos serán de seis meses y se distribuirán en proporción al porcentaje de desempleados con estudios y sin cualificar para dar oportunidades a todos los sectores. Los demandantes tendrán que tener entre 18 y 29 años, estar empadronados en Motril y solicitar en las oficinas del SAE su inscripción en este programa que tiene la financiación del Fondo Social Europeo. 

El Servicio Andaluz de Empleo será el encargado de realizar el sondeo para todos los puestos de trabajo que se desarrollarán en áreas del Ayuntamiento y de las entidades locales de Torrenueva y Carchuna-Calahonda. En este sentido, la responsable municipal de Formación y Empleo ha manifestado que espera que la Junta resuelva de forma favorable todas las propuestas. 

La edil de Formación y Empleo ha afirmado que de entre todas las líneas de financiación, el Ayuntamiento ha solicitado la de ‘cooperación social y comunitaria para el impulso del empleo joven’. 

Los tipos de proyectos subvencionados serán para revalorizar espacios públicos urbanos, promocionar el deporte y el turismo, el desarrollo del comercio y los productos locales así como la promoción de la cultura. 

De este modo, para la revaporización de espacios públicos se creará 81 empleos, de los que 37 serán para el área de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, 12 en Deportes, 23 en la Torrenueva y 9 en Carchuna-Calahonda. Es este apartado los perfiles demandados son de profesiones como oficiales de albañilería, jardinería, pintura, fontanería, electricidad y diversos oficios. 

En cuanto al apartado denominado ‘Desarrollo, protección y mantenimiento’, se emplearán a nueve personas, 6 en Motril, 2 en Carchuna-Calahonda y 1 en Torrenueva. Para la promoción del turismo y del deporte, se contratarán a 36 personas, de los que 6 serán en Carchuna-Calahonda y 4 en Torrenueva, los otros 26 realizarán sus funciones en las áreas municipales de Deportes y de Turismo. En cuanto a la promoción y desarrollo del comercio se contratarán a 12 personas y otras 12 para la promoción y el desarrollo cultural. 

Por último, Manuela Santiago ha subrayado que el objetivo es fomentar la contratación de personas desempleadas para realizar proyectos de cooperación social que mejore su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales, por ese motivo el Ayuntamiento y las entidades locales de Torrenueva y Carchuna-Calahonda se han coordinado “a la perfección por el beneficio común de nuestros vecinos”.

0 comentarios