Blogia
Motril@Digital

PP lamenta el “cinismo de los socialistas” al hablar de inversiones en playas

PP lamenta el “cinismo de los socialistas” al hablar de inversiones en playas

El vicesecretario de la Costa ha recriminado a Elvira Ramón que sea capaz de ver “la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio” cuando se refiere a la falta de inversión del Gobierno central en el litoral granadino, “siendo la Junta de Andalucía la Administración responsable de los equipamientos de playas, que llevan cuatro años en blanco al no haberse convocado ayudas para que los ayuntamientos puedan sobrellevar la carga que supone su mantenimiento”. 

El vicesecretario de la Costa Tropical, Nicolás Navarro, ha ofrecido una valoración al paso de las declaraciones formuladas por la diputada socialista Elvira Ramón, en las que critica la falta de inversión del Gobierno central en el litoral granadino. 

A este respecto, Navarro ha tildado tales afirmaciones como una “tomadura de pelo de los socialistas, que bajo su responsabilidad en la Junta de Andalucía son la Administración competente que gestiona las ayudas para equipamientos de playa, que llevan cuatro años en blanco, sin destinar ni un solo céntimo de euro para la Costa Tropical”.         

   "Mantener un nivel de prestación de servicios de calidad en las playas resulta muy costoso para los Ayuntamientos, tanto en los recursos materiales como humanos necesarios, más aún cuando debemos alcanzar los estándares exigidos por las certificaciones ’Q’ y ’Bandera Azul’", ha incidido el popular, quien ha destacado que cada año Motril destina más de un millón de euros que asume en solitario para el mantenimiento de sus riberas. servicios de limpieza, adecuación y equipamientos. 

   "Y hay más, porque también nos toca asumir la agenda de ocio temático para el litoral  compuesta por conciertos, talleres didácticos, cine o teatro, que antes también contaban con una partida propia para completar la oferta en nuestro litoral", se ha quejado el vicesecretario de la Costa. 

   La progresiva disminución de las subvenciones destinadas a las playas de la Costa Tropical han pasado del más de medio millón de euros que aportaba la Junta de Andalucía en 2007, a los 50.000 con los que se ejecutó la última de estas ayudas en 2010. 

De igual modo, Navarro ha recordado que el Gobierno central sí que está cumpliendo con la costa de Granada, como así se puso de manifiesto durante las labores de regeneración de las riberas de Playa Granada, que se ejecutaron el pasado mes de junio, trasladando la arena que acumulan los temporales en la playa del Cable. 

“Los socialistas vienen a hacerse la foto cuando toca izar las banderas azules y sin embargo no arriman el hombro cuando se trata de aliviar la pesada carga que supone para los ayuntamientos prestar todos los servicios y puesta a punto que requieren nuestras playas”, ha afirmado Navarro quien ha concluido tachando de “cinismo político” la actitud del PSOE, “ que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

0 comentarios