Blogia
Motril@Digital

El castillo de Carchuna acoge ‘Con Arte’, una exposición de pintores del Llano

El castillo de Carchuna acoge ‘Con Arte’, una exposición de pintores del Llano
La muestra puede visitarse desde hoy y hasta el 15 de agosto, en horario de 10:00  a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. La entrada es gratuita.  

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, han visitado la exposición de pintores del Llano ‘Con Arte’, una muestra que permanecerá abierta desde hoy hasta el próximo 15 de agosto en el castillo de Carchuna, con entrada libre y en horario de visita de 10:00  a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. 

García Chamorro ha explicado que tras la rehabilitación de la fortaleza -intervención que se realizó gracias al impulso de la Diputación Provincial de Granada,- se anunció la intención de dotar de contenido este castillo, sobre todo con actos culturales, “y así lo hemos hecho porque solo en lo que va de año,  se ha organizado una exposición de enseres de la Guardia Civil y otra de fotos históricas de Carchuna y Calahonda. Además, la fortificación ha servido de escenario para la celebración del día del Libro, mientras que mañana será el turno de la iniciativa ‘Pinta tu castillo’”. 

Por su parte,  Abarca ha afirmado que en esta ocasión se pone a disposición de pintores de Carchuna y Calahonda, este castillo para que muestren sus creaciones. En esta primera edición, que nace con vocación de consolidarse acogiendo más creadores, participan siete artistas con 65 cuadros de distintas técnicas y 8 tejas decorativas. Todos ellos reúnen su obra en este espacio para promocionar la cultura local y darse a conocer. 

Los artistas que exponen sus obras son: Jose Valdivia "El malagueño", Delia María Cívico Cabrera, Blanca Bedmar, Mati Salcedo, Gloria Maldonado, Lourdes Salguero y Pedro Morales. 

Finalmente, García Chamorro y Abarca han animado a todos los artistas del Llano a que presenten sus obras para próximas ediciones al tiempo que han alentado a vecinos y visitantes a que asistan a esta exposición.

 

0 comentarios