Blogia
Motril@Digital

Casi medio millar de personas participaron de una magnífica jornada de educación medioambiental y deportiva en la playa de Velilla

Casi medio millar de personas participaron de una magnífica jornada de educación medioambiental y deportiva en la playa de Velilla

El Area de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar celebró una jornada de Educación Medioambiental en la playa de Velilla “con el objetivo de implicar a los más jóvenes como máximos  responsables de mantener el buen estado de las playas y al mismo tiempo disfrutar de actividades deportivas y medioambientales” según el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón. 

“Entre las muchas actividades realizadas se llevó a organizó  una retirada masiva de colillas en la playa, con una participación de casi medio millar de  personas,  jóvenes s y adultos. El mensaje se centró en la importancia de mantener la playa en el mejor estado posible y la importancia que tienen los jóvenes para conseguir la sostenibilidad de ella”, explicó el coordinador, Carlos Ferrón. 

Otra de las actividades destacadas incluía, un taller de reciclado. A ello se sumó el reparto de cono-cenicero para que la persona que lo entregara lleno de colillas obtenía conseguí un premio: camisetas,  pistola de agua o un set de cubo de playa. 

“En el apartado deportivo se desarrolló  un campeonato de vóley-playa, un torneo de fútbol en hinchable o una batalla de globos de agua, en la cual los niños disfrutaron de dicha actividad”, dijo Ferrón. 

Al finalizar la jornada  se hizo entrega de embudos para la recogida de aceite usado para evitar que se vierta este residuo por el sumidero, así como la entrega de medallas a los campeones de las actividades deportivas. 

“Toda esta labor tiene como mensaje  obtener un mundo un poco más sostenible donde todos jugamos una papel destacado en el día a día”, sentenció Carlos Ferrón.

0 comentarios