Blogia
Motril@Digital

El PSOE solicita el baldeo diario de las calles con más tránsito y donde hay mayor número de bares y restaurantes

El PSOE solicita el baldeo diario de las calles con más tránsito y donde hay mayor número de bares y restaurantes

Censi Ruiz subraya que los socialistas de Almuñécar han recogido estas peticiones entre propietarios de negocios de hostelería y comunidades de vecinos de calles como Manila, carrera de la Concepción o la avenida Fenicia en Almuñécar y cerca de la Plaza Nueva en La Herradura 

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento Censi Ruiz ha pedido al equipo de Gobierno mayor atención y esfuerzo en la limpieza de las calles de Almuñécar y La Herradura. 

Ruiz ha advertido que hay vías eminentemente turísticas, peatonales y de acceso al centro, cuya imagen “deja mucho que desear” y que además de la limpieza diaria, necesitan ser baldeadas “con igual regularidad, sobre todo ahora en verano”. Y para ello, Censi Ruiz ha sugerido la utilización del agua no potable depurada.

 Censi Ruiz ha subrayado que los socialistas han recogido estas peticiones entre propietarios de negocios de hostelería y comunidades de vecinos, “perocupados por la imagen que de sus calles en plena temporada turística”. 

En concreto, la edil socialista ha puesto los ejemplos en Almuñécar de las calles Manila o Cerveteri, la Carrera de la Concepción a la altura de Carbonell o la avenida Fenicia. En La Herradura se ha referido a las calles cercanas a la Plaza Nueva. 

“Todos ellos puntos son puntos con mucho tránsito de personas y, en algunos casos, de acceso al recinto ferial o de concentración de bares, razones por las cuales entendemos que el Gobierno municipal del PP y el PA tienen que reforzar los servicios de limpieza”, ha insistido Ruiz, “para que la gente venga a disfrutar del sol y la playa pero también de los espacios urbanos”, ha aseverado Censi Ruiz. 

“Las ciudades tienen que estar pensadas no solo para vivir sino convivir, y para ello hay que dotarlas, según las épocas, de los servicios municipales necesarios, entre ellos uno tan importante como la limpieza y, en verano, los baldeos de las zonas más transitadas. Hay una oferta de bares y terrazas muy amplia que merece la pena cuidar porque atrae a muchos visitantes”, ha argumentado Censi Ruiz 

            “En el PSOE estamos convencidos de que las actividades turísticas hay que cuidarlas y conjugarlas con el bienestar vecinal. De ahí esta petición”, ha concluido la concejal socialista.     

0 comentarios