Blogia
Motril@Digital

Trasladan al hospital a cinco de los 19 inmigrantes rescatados en Motril

Trasladan al hospital a cinco de los 19 inmigrantes rescatados en Motril

 Foto EFE

Pedro Feixas (EFE).- Cinco de los 19 inmigrantes de origen subsahariano rescatados ayer por Salvamento Marítimo de una patera que se hundía a unas sesenta millas de la costa granadina, han sido trasladados a lo largo de esta noche por la Cruz Roja al Hospital de Motril (Granada) por distintos problemas físicos.

Según han informado a Efe fuentes del Hospital Santa Ana de la localidad, entre los trasladados hay tres mujeres embarazadas y un niño de corta edad que presentaba mucha tos y mucosidad.

Las mujeres van a ser sometidas a una revisión médica a fin de conocer el estado en el que se encuentran.

Según informó Salvamento Marítimo, la embarcación en que viajaban los inmigrantes, una zodiac de 4 metros de eslora, tenía problemas de estabilidad al presentar una vía de entrada de agua y fue localizada por el avión SASEMAR 101, de Salvamento Marítimo, sobre las 20 horas de ayer, por lo que optaron por lanzarle una balsa para que los inmigrantes se sujetaran a ella.

Minutos más tarde llegó la Salvamar Hamal, que fue la embarcación que los rescató y los llevó hasta el puerto de Motril (Granada) donde llegaron la pasada media noche. EFE

0 comentarios