Blogia
Motril@Digital

El Colegio Virgen del Mar de Calahonda será bilingue en 2014-15

El Colegio Virgen del Mar de Calahonda será bilingue en 2014-15

El próximo curso 2014/15 un total de 105 centros públicos impartirán enseñanzas bilingües y plurilingües en la provincia de Granada, según ha señalado la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, que ha confirmado la adhesión de nuevos centros en la red de centros bilingües, así como la ampliación de etapas educativas bilingües en otros que ya pertenecen a esta red.

“La Junta tiene como prioridad responder a la demanda de la sociedad andaluza en lo que respecta a la formación en idiomas”, ha explicado Gámez, que detalló que “Andalucía es la única comunidad con centros plurilingües y una de las pocas en las que se amplía la oferta más allá del inglés”.

El próximo curso, la provincia de Granada contará con cinco centros públicos plurilingües, entre los que se cuentan el Colegio de Educación Infantil y Primaria ’Sierra Elvira’, que añadirá el francés a su oferta educativa a partir de septiembre, el instituto ’Aricel’ de Albolote, que incorpora el inglés, y los institutos de la capital ’Generalife’ y ’Ángel Ganivet’, así como el IES ’Albayzín’, que se convierte en el primer centro de toda Andalucía que oferta enseñanza plurilingüe en inglés y alemán.

Además, la red de educación bilingüe de nuestra provincia se amplía con siete nuevos centros, entre los que se cuentan por los Colegios de Educación Infantil y Primaria ’Virgen del Mar’ en Calahonda, ’Mures’ en Cúllar, ’Virgen de la Cabeza’, en Beas de Granada, y ’Luis Rosales’ y ’Parque Nueva Granada’ en la capital granadina, así como los Institutos de Educación Secundaria ’Luis Bueno Crespo’ en Armilla y ’Zaidín Vergeles’ en la capital granadina.

La delegada territorial ha explicado que "se garantiza la continuidad entre etapas", haciendo referencia a los cuatro Institutos de Educación Secundaria que ya pertenecían a la red de centros bilingües el curso pasado en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y que a partir del próximo amplían la oferta bilingüe a Bachillerato o Formación Profesional. Se trata de los institutos públicos ’Virgen de las Nieves’ y ’Francisco Ayala’, situados en la capital granadina, así como del IES ’Al-Andalus’ de Almuñécar.

La delegada ha subrayado que “el porcentaje de alumnado que cursa dos lenguas extranjeras en Andalucía es del 52,1%, "muy por encima de la media española que se sitúa en torno al 40 por ciento", indicando que las enseñanzas bilingües alcanzan a todos los niveles del sistema educativo, comenzando en las escuelas infantiles y en la educación primaria, para alcanzar la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional.

El idioma más ofertado en la provincia es el inglés, aunque también hay varios centros bilingües en francés y cinco centros plurilingües en los que la lengua inglesa se conjuga con el francés o el alemán. Por otra parte, en el IES ’Generalife’ se puede estudiar la doble titulación Bachiller-Baccalauréat (bachillerato francés), que finalizó el pasado año su primera promoción.

Asimismo, en la provincia se oferta el estudio de lengua china en el IES ’Ángel Ganivet’, gracias a una iniciativa organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con la Oficina Nacional de Promoción Internacional de la Lengua China, Hanban, que tiene por objeto favorecer la incorporación de profesorado becario chino en centros docentes andaluces para introducir y promocionar la enseñanza del chino como lengua

0 comentarios