Blogia
Motril@Digital

En Salobreña existen muchas plazas de aparcamiento fuera del horario regulado

En Salobreña existen muchas plazas de aparcamiento fuera del horario regulado

Lo afirmaba la primera teniente de alcalde, Mª Carmen Callejón respondiendo así a las declaraciones realizadas por el Partido popular sobre la zona azul.

Según la edil, el estacionamiento regulado fue una medida consensuada con todos los agentes sociales, incluidos los chiringuintos, y precisamente dirigida a mejorar el tráfico y la rotación de vehículos en la zona, sobre todo en la franja del mediodía que es cuando los clientes acuden a los establecimientos hosteleros.

Además Callejón recuerda, que a diferencia de otros Municipios, Salobreña solo ha instalado la zona azul en la playa, “por lo que existen muchas plazas de aparcamiento fuera del horario regulado, como en las calles adyacentes al Paseo Marítimo o en la avenida de Andalucía”.

Por tanto afirma no entender las críticas del PP y les sugiere que pidan explicaciones a sus responsables nacionales sobre las causas de la reducción de clientes debido a la situación económica que viven las familias en nuestro país.  

Eliminación de barreras 

También y continuando con la playa, Mª Carmen Callejón explicaba “el esfuerzo de este equipo de gobierno por mejorar todas las infraestructuras de la playa, y sobre todo en relación a las personas con movilidad reducida.”

Así explicaba como se ha adquirido una nueva silla anfibia, se ha mejorado los accesos, e incluso hay una ducha especial para discapacitados, además de contar con el personal de protección civil para ayudar a todo aquel que lo necesite, añadía.

Respecto a las pasarelas, la teniente de alcalde indicaba que hay zonas donde no se pueden alargar más por la estrechez de la franja marítima ya que los frecuentes   temporales se las acaba llevando.

Callejón para finalizar declaraba que “mantenemos reuniones frecuentes con la asociación de discapacitados de Salobreña, consensuando distintos proyectos en los que ya estamos trabajando para continuar con la eliminación de barreras en la Villa.”

0 comentarios