Blogia
Motril@Digital

La plaza de la Coronación alberga la feria de día desde hoy hasta el jueves

La plaza de la Coronación alberga la feria de día desde hoy hasta el jueves
El encuentro se desarrollará bajo una carpa de 600 metros cuadrados con tres barras. El cambio de emplazamiento obedece a la intención del Consistorio de revitalizar esta celebración. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por miembros del equipo de Gobierno, ha inaugurado la feria de Día que tiene como novedad este año el cambio de ubicación al trasladarse todas las barras del centro a una carpa de 600 metros cuadrados instalada en la plaza de la Coronación. La actividad se desarrollará hasta el jueves, desde el mediodía hasta las 18:00 horas. 


García Chamorro ha afirmado que se trata de una apuesta por revitalizar una celebración que en los últimos años había perdido poder de atracción. “Además, al unir todas las barras en el mismo lugar se optimizan recursos, entre los más importantes la seguridad y la limpieza. Asimismo, el lugar elegido es de fácil acceso peatonal y dispone de aparcamiento para vehículos tanto en superficie como subterráneo”. 

Del mismo modo, la alcaldesa de Motril ha destacado que la primera jornada de feria ha transcurrido sin incidencias, aunque en algunos momentos de la noche hubo pequeñas retenciones a la hora de acceder a los aparcamientos del recinto ferial, debido a la afluencia de visitantes. 


Por su parte, el teniente de alcalde de Fiestas, Alfredo Ortega Tovar, ha declarado que el cambio de lugar de la feria de día se ha consensuado con los empresarios del sector, quienes vieron con buenos ojos la preocupación del Consistorio por impulsar otro ambiente en esta celebración que convoca a miles de motrileños y turistas. 

Durante la jornada de hoy también se han celebrado actividades lúdicas infantiles en la plaza de España con la instalación de un castillo hinchable y otras atracciones, así como la fiesta de la espuma, que ha concluido con un pasacalles de Blancanieves por las principales calles del centro de la ciudad. 


Esta noche, a partir de las 21:00 horas, se celebrará la corrida de toros en el coso José Rodríguez ‘El Berenjeno’, donde torearán los espadas Javier Conde, Antonio Ferrera y el novillero Juan Vicente que tomará la alternativa en nuestra plaza. Las reses son de la ganadería de Núñez del Cuvillo. 

Por último, a las 23:00 horas comenzará el concierto de la finalista del programa televisivo ‘La Voz’, Maika Barbero, que presenta su último álbum ‘No return’, en un concierto benéfico con la plataforma de ayuda a Luis Alberto para el tratamiento de la acondroplasia.


0 comentarios