Blogia
Motril@Digital

El balón de la copa del mundo de baloncesto llega a Motril con el proyecto Tour Ciudadano 0’0

El balón de la copa del mundo de baloncesto llega a Motril con el proyecto Tour Ciudadano 0’0
La iniciativa promovida por la empresa patrocinadora del campeonato, San Miguel, recorre las sedes del mundial que comienza la semana que viene y los principales municipios de cada provincia. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha recibido a la comitiva del Tour Ciudadano 0’0, una iniciativa del patrocinador oficial del campeonato, San Miguel, para promover hábitos de vida saludable con motivo de la celebración de la copa del mundo de baloncesto, que tendrá lugar en nuestro país a partir de la semana que viene. 

García Fuentes ha destacado que el objetivo de esta propuesta es recorrer nuestro país botando un balón de baloncesto. El saque inicial lo realizaron los hermanos Gasol el 23 de julio y el itinerario acabará el Granada el viernes 30 de agosto, tras botar el esférico durante más de 5.200 kilómetros a lo largo de las provincias de Bilbao, Barcelona, Gran Canaria y Sevilla, entre otras, como si fuera la antorcha olímpica. 

Por su parte, el coordinador de la iniciativa, Rubén Díaz, ha afirmado que una vez que se complete el recorrido se habrá conseguido el viaje más largo realizado por una pelota de baloncesto en toda la historia. 

El Tour Ciudadano se desarrolla gracias a la participación de botadores que recorren 500 metros cada uno controlando el balón. Esta iniciativa está abierta a personalidades, deportistas locales y vecinos. Este recorrido se realizará por las vías ciclables  y las calles principales pasando por los monumentos y edificaciones más representativas. La comitiva está formada por un triciclo de logística y varios vehículos de apoyo

0 comentarios