Blogia
Motril@Digital

Motril ingresa en la Real Orden del Mérito Deportivo

Motril ingresa en la Real Orden del Mérito Deportivo
El Ayuntamiento ha recibido la placa de bronce que otorga el Consejo Superior de Deportes según aparece  publicado en la edición de ayer del Boletín Oficial del Estado. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado que nuestra ciudad ha sido reconocida con la placa de bronce del Consejo Superior de Deportes por lo que nuestro municipio ingresa de esta forma en la Real Orden del Mérito Deportivo, según publicaba ayer el Boletín Oficial del Estado. 

García Chamorro ha afirmado que este título es la más alta distinción que se otorga al deporte en España y lo concede anualmente el Gobierno de la Nación a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) con diferentes rangos y categorías. 

La alcaldesa de Motril ha resaltado que en el caso de nuestro municipio el CSD ha concedido la placa de bronce por el fomento de la educación física y el deporte y facilitar la adecuada utilización del ocio. 

Del mismo modo, García Chamorro ha expresado que en nuestro municipio casi todos los alumnos de los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria forman parte de las Escuelas Deportivas Municipales que ofrecen todas las disciplinas, desde fútbol o baloncesto hasta vela. 

El Consejo Superior de Deportes por lo tanto reconoce tanto a personas como a entidades relacionadas con el mundo del deporte. 

En el caso de Motril, el reconocimiento se otorga por la promoción del deporte de base y por la capacidad de organizar pruebas deportivas multitudinarias como el Día del Deporte el 28 de febrero, la Media Maratón o la Escuela de Verano, que en esta última edición ha contado con casi 400 participantes. 

Por último, García Chamorro ha felicitado a todos los empleados del área de Deportes del Ayuntamiento y a los responsables de los distintos clubes de nuestro municipio, por la labor que realizan cada día inculcando hábitos de vida saludable y los valores transversales del deporte.

0 comentarios