Blogia
Motril@Digital

Almuñécar se prepara para vivir su día grande de la fiestas patronales

Almuñécar se prepara para vivir su día grande de la fiestas patronales

Almuñécar celebra desde el pasado sábado y  hasta este viernes sus Fiestas Patronales en Honor de la Virgen de la  Antigua, declaradas de Interés Turístico por su procesión marítimo terrestre  y su gran castillo de  fuegos artificiales “piromusical”. Almuñequeros y visitantes se disponen a vivir estos tres días que restan con la mirada puesta ya en esa jornada única y más importante para todo el calendario festivo como es el viernes, día 15 de agosto. 

Antes tenemos un programa oficial de fiestas para todos con actividades para pequeños y mayores, sin olvidar el deporte y grandes conciertos como el que se anuncia para hoy con Danza Invisible, en la caseta oficial de fiestas, o el que tendrá mañana como escenario el estadio municipal “Francisco Bonet” y protagonizado por Manuel Carrasco. 

Por otro lado, cabe destacar  el Festival de de Hip Hop que anoche reunía en el parque El Majuelo a casi 1500 jóvenes amantes de esta música y contando para ello con destacados artistas como Rapsusklei, ZPU, Acción Sánchez, Sho-Hai, Shabu one Shant y el sexitano Aeneas – Latocha Bahnhop, entre otros; así como el concierto que ofrecía el pasado domingo en el mismo escenario el  grupo musical Auryn.  Hay que recordar que en vísperas de feria se presentó el Festival Music con los triunfadores de La Voz encabezados por David Barrull y El Balilla, a los que se sumaron Dani Arriaza, Jaume Mas y Estella Amaya.   

Por cierto, que aunque el programa oficial termina este viernes, la diversión y alegría seguirá  este próximo sábado porque se anuncia la III Noche Carnavalesca,  con lo mejor del Carnaval de Cádiz 2014. Será en el parque El Majuelo desde las 22 horas.   

Actos Religiosos

En cuanto a los solemnes cultos a la Patrona, la Hermandad de la Virgen de la Antigua viene celebrando cada día hasta este jueves la solemne novena, desde las 19,30 horas. 

Este jueves, a las 20 horas, está previsto la Ofrenda Floral a la Patrona, en la Iglesia Parroquial de la Encarnación. También está previsto, este jueves, a las 24 horas, la solemne felicitación a la Virgen y besamanos. 

Este año la misa de Patrona se celebrará la mañana del día 15 y no por la tarde como se venía celebrando hasta ahora.

0 comentarios