Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Almuñécar recibió el “Proyecto Tour Ciudadano 0,0” con motivo del Mundial de Baloncesto

La alcaldesa de Almuñécar recibió el “Proyecto Tour Ciudadano 0,0” con motivo del Mundial de Baloncesto

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y el concejal de Deportes, Luis Aragón, han recibido y dado la bienvenida a la comitiva del proyecto “Tour Ciudadano 0,0” que ha llegó  este miércoles,  al mediodía, hasta las plaza de la Constitución donde se ubica el Consistorio sexitano. Con ello la localidad almuñequera se suma a la citada campaña en la que participan otras 60 localidades. 

Herrera, tras las palabras de bienvenida, ha tenido oportunidad, junto al edil de Deportes y voluntarios locales, de colaborar con esta iniciativa que organizan la Federación Española de Baloncesto y San Miguel, recogiendo el balón oficial del Campeonato Mundial de Baloncesto que tendrá una de sus sedes en la capital granadina. 

El citado balón del Mundial de Baloncesto 2014 recorrido  durante dos horas  las principales calles y avenidas de Almuñécar, siendo botado por jugadores del Club Baloncesto Almuñécar como: Zandu, Fernando, Diego, Juanra, Fran, Eugenio y Luis, junto con otra media docena voluntarios, en tramos de 500 metros,  hasta completar 6 kilómetros. 

El recorrido comenzó poco después de las  12 de la mañana en la plaza de la Constitución o del Ayuntamiento desde donde partió la comitiva en dirección a la calle Vélez para, posteriormente, ascender al corazón del casco antiguo sexitano como es la Calle San Miguel. Posteriormente han botado por  el balón por la zona de La Carrera de la Concepción y Avenida Costa del Sol, incluso Puerta del mar y  los Bajos del Altillo y Prieto Moreno hasta llegar por la plaza de Abderramán hasta el paseo San Cristóbal. Todo el trayecto previsto ha concluido en torno a las  14 horas  el paseo del Altillo, donde dio por finalizado el recorrido por la ciudad sexitana. 

El Tour Ciudadano 0,0 organizado por la Federación Española de Baloncesto y San Miguel, ha llegado hasta Almuñécar en plenas fiestas patronales que viven los almuñequeros y visitantes desde el pasado sábado y hasta este viernes en honor a la Virgen de la Antigua, por lo que ha llamado la atención a los muchos almuñequeros y visitantes, que lo acogieron con aplausos. 

Cabe recordad que esta iniciativa se ha propuesto el reto de recorrer España botando un balón de baloncesto sin parar durante 38 días y más de 5.200 kilómetros por todo el país. Almuñécar comparte con  otras 60 localidades y con otros más de 1.000 participantes, la citada  etapa de esta gira que, con el balón de mano en mano, atravesará España de norte a sur en un interesante itinerario que pretende contagiar la pasión e ilusión por el baloncesto, la vida saludable y el deporte. 

Fueron los hermanos Gasol fueron los encargados de dar los primeros botes, el pasado día 23 de julio, en Madrid, kilómetro 0,0, y que acogerá a finales de mes el Campeonato del Mundo 2014. De Madrid a Granada donde finalizará el recorrido el próximo día 30, y tras viajar por Bilbao, Barcelona, Gran Canaria y Sevilla el balón pasará, entre otras, por las seis ciudades sedes de la Copa del Mundo, como si se tratara de la antorcha olímpica. 

El convoy del Tour Ciudadano 0,0 está  compuesto por: un participante, que bota el balón en tramos de 500 metros y en un tiempo de 10 minutos, un botador equipo Tour Ciudadano 0,0, que va siempre de apoyo al participante. Además a la comitiva se suma un triciclo con  un pedaleador, un realizador de video y un  responsable de la misma. Este triciclo va por las vías ciclistas y/o acera en los tramos de recorrido en que sea posible y por la calzada donde no exista este tipo de vía, ya que funciona adicionalmente y si es necesario como una bicicleta eléctrica. 

Con esta acción La Federación Española de Baloncesto y San Miguel 0,0 quieren trasladar el ánimo de toda una nación a nuestra selección y revalidar así el sueño de volver a alzar la Copa del Mundo.

0 comentarios