Blogia
Motril@Digital

Medio centenar de niños han participado en el campamento de verano de Calahonda

Medio centenar de niños han participado en el campamento de verano de Calahonda
Esta actividad se ha desarrollado en el colegio Virgen del Mar de Calahonda durante las dos primeras semana del mes de agosto. 

La presidenta de la Entidad Local Autónoma del Llano, Concepción Abarca, ha asistido a la clausura del campamento de verano que se ha desarrollado durante las dos últimas semanas de agosto en el colegio Virgen del Mar de Calahonda. 

Abarca ha declarado que esta iniciativa se desarrolla por técnicos de la ELA de forma gratuita para las familias que necesitan un “respiro durante las mañanas para compaginar su vida laboral  con las tareas diarias con los hijos”. 

A lo largo de estas dos semanas, el medio centenar de chavales que se ha inscrito, ha participado en múltiples actividades como juegos tradicionales, destrezas deportivas, manualidades y baile. 

La presidenta del Llano ha anunciado que la ELA estudiará para el próximo verano la posibilidad de contratar a más monitores para acoger a la veintena de chavales que en esta ocasión se han quedado sin plaza debido a la gran aceptación que tiene esta iniciativa en el Llano. 

En este sentido, Concepción Abarca ha destacado la labor que tienen los monitores de la Entidad Local Autónoma que durante las mañanas participan en los campamentos de verano y por las tardes organizan en las playas acciones de concienciación medio ambiental. 

Por último, Abarca ha subrayado que tanto el campamento de Carchuna que se celebró en julio, como el de Calahonda ha contado con la participación de medio centenar de alumnos cada sede.

0 comentarios