Blogia
Motril@Digital

Javi Ruiz y Peli Espejo ganan el XVI Internacional de Andalucía de Pádel en Almuñécar

Javi Ruiz y Peli Espejo ganan el XVI Internacional de Andalucía de Pádel en Almuñécar

 La pareja granadina formada por Javi Ruiz y Peli Espejo y Ana Fernández de Ossó – Victoria Iglesias, en masculino y femenino, respectivamente,   se proclamaron campeones del XVI Trofeo Internacional de Andalucía celebrado en Almuñécar. El evento,  organizado en el Club Pádel Team, contando con el apoyo de Ayuntamiento, Patronato Municipal de Deportes, Diputación Provincial y empresas, llegando a sumar hasta más de 600 espectadores en las finales. 

En el apartado masculino, Javi Ruiz y Peli Espejo se impusieron en  la final a  Héctor Perona y  Limones en dos sets. El primero con un rotundo 6-2  y el segundo más reñido donde no concedieron ni un solo break, en 6-4. 

Fue el colofón a una intensa semana donde miles de  aficionados de Almuñécar y toda la Costa Tropical disfrutaron de una semana del mejor pádel de Andalucía y que ponía el broche con dos grandes finales de este evento que, por segundo año consecutivo, acogía la localidad sexitana. 

Ruiz – Espejo llegaron a la final tras imponerse en semifinales a Contreras – Criado para lo cual tuvieron que emplearse a fondo. Así los primeros cayeron en la primera manga en por un reñido 7-6. Sin embargo apretaron en el segundo y tercer sets con autoridad por 6-2 y 6-1. Por su parte, la pareja formada por el sevillano, Héctor Perona y el granadino, Limones ganaron en semifinales a Beracierto-Loredo por 6-4 y 6-2 en un bonito partido.          

En cuanto al apartado femenino, los más de 600 espectadores que se dieron cita en las instalaciones municipales del estadio “Francisco Bonet” de Almuñécar, disfrutaron mucho con el gran partido que disputaron Ana Fernández de Ossó – Victoria Iglesias  frente a Mary Carmen Villalba – Patricia Mowbray. Al final  14 – 12 tras un espectacular e interminable tie- break, en el segundo set, donde éstas tuvieron dos bolas de set que no aprovecharon. Con anterioridad Fdez. de Ossó ganaron el primer set por 6-2.

En semifinales, las malagueñas, Villalba – Mowbray, tuvieron que vencer a las granadinas, Lucia Martínez y la argentina, Celeste Paz, en un “maratoniano y reñidísimo” partido que ganaron las primeras por 6-7, 6-3 y 6-4. 

Por su parte, Fdez. de Ossó – Iglesias vencieron con autoridad a la almuñequera, Cristina Torrecillas y  la murciana afincada en Granada, Raquel Castaño por 6-3 y 6-0. 

Destacar que fueron 106  las parejas inscritas en la máxima categoría de estos Internacionales, tanto masculina como femenina, lo que supuso un record de participantes. 

En la categoría de segunda masculina, que era una especie de primera granadina, el triunfo fue para la pareja formada por  el  ídolo de la afición local y con gran proyección, el joven, José Sánchez Borrajo, que haciendo dupla con el melillense, Miguel González, vencieron a los granadinos Ramírez – Nievas  por 6-2 y 6-3. 

En esta misma categoría y en fémina la almuñequera y joven promesa, Cristina  Torrecillas  y  Raquel Castaño, vencieron en un partido “superdisputado” a la también sexitana y joven promesa local,  Helga García,  que jugaba con la malagueña Marta Pérez. Bonito partido que al final cayó del lado de las primeras en tres sets: 2-6,  6-4 y  6-3. 

En la tercera masculina, gran triunfo de los locales, Aguilera- Miranda  que vencieron a Romano – Teba  por  6-4  6-3 en un disputado partido.  En féminas,  el triunfo fue para la lojeña, Sacra Jaimez, que junto a la malagueña, Ana Tinoco, vencieron a Marga Rodríguez-Lola Rodríguez, de Granada. Resultado final de 7-6 y  7-6 para las primeras. Dos reñidísimos tie-breaks decidieron el título.

En cuarta masculina José M. López – Sergio López, padre e hijo, se llevaron el título al vencer a uno difíciles Curro Gómez y Jesús González, por 7-5 y 6-3. En féminas, las jovencísimas Leire Fradua – Ana López, vencieron en un bonito y disputado partido a Bea Tapia –Isabel García, por 6-3 y 6-4. 

 En aficionados masculino, el triunfo fue para Padial-Almería  que vencieron en la final a  Paco Torrecillas – Guidet, en un reñido partido que se tuvo que ir a los tres sets. Al final  3-6,  6-1  y 6-1. 

En la categoría de Mixtos-A,  el triunfo fue para la pareja Nines-Villalobos, que vencieron a Maria Jaimez –Extremera,  por 6-4 y 7-5. En Mixtos-B, con una participación de 24 parejas, el triunfo fue para los cabezas de serie nº 1, Romano-Lola Rodríguez, que hicieron valer su condición de favoritos y vencieron a Tere Nestares –Ramón Moral, madre e hijo, por 6-1 y  6-3. 

En Menores sub-14,  los campeones fueron Damián García –Gonzalo Ortega y los subcampeones Álvaro Romero – Alex Rodríguez.  En Menores sub 12  Antonio M. Martín-Mario Estévez, vencían a los hermanos Domenech, Jordi y Alex,  por 9-2 y se alzaban con el título. 

 El XVI Internacional de Andalucía que acogía la localidad sexitana se clausuraba con la entrega de trofeos a los ganadores. El  acto estuvo presidido por la presidenta de la Federación Andaluza de Pádel (FAP), María del Mar García-Lorca; el concejal de Deportes de Almuñécar, Luis Aragón; el presidente del Club Pádel Team José Manuel Hidalgo, junto con el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Manuel Sánchez, y, el delegado provincial de la FAP, Miguel Martínez. Todos destacaron el alto nivel del campeonato y la apuesta de la localidad almuñequera por el Pádel así como el apoyo institución tanto del Consistorio como de la Federación Andaluza.

0 comentarios