Blogia
Motril@Digital

Andrés Sánchez Martínez brillante campeón de la XXIX Torneo de Ajedrez “Ciudad de Motril”

Andrés Sánchez Martínez brillante campeón de la XXIX Torneo de Ajedrez “Ciudad de Motril”
  • Éxito de participación y organización con la sala de juego hasta la bandera en una de las ediciones más competidas de las que se ha celebrado
  • Darío Jesús Rubio González, Francisco Daniel Pulido Esteban, Mario Domínguez Ruiz, Juan Miguel Estévez Correa y José Antonio Garrido Díaz ganadores en sus respectivas categorías 

Manuel Martín Gálvez.- Dentro de las Fiestas Patronales de Motril se celebró en el Edificio Multifuncional del Varadero-Puerto el XXIX Torneo de Ajedrez “Ciudad de Motril”, un evento de gran solera dentro del calendario internacional; la competición se realizó por Sistema Suizo para los emparejamientos, siete rondas, 15 minutos de tiempo máximo de juego por competidor y partida. Un evento  válido para Elo de la Federación Andaluza de Ajedrez y puntuable para el XIV Circuito de Ajedrez “Caña de Azúcar” que organiza el Club Ajedrez Motril, con el patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y la colaboración de Área de Acción Social y Comunicación. Excelente organización con Alejandra Bueno León como Directora del torneo y Antonia Martín Martín como árbitro principal.

La afición respondió a la convocatoria con un centenar de jugadores que completó el aforo de la sala de juego viviéndose una jornada inolvidable, resultados normales en las primeras rondas, Jorge Fernández Montoro número uno del ranking mantenía posición de privilegio en la primera mesa hasta la tercera ronda en la que se vio sorprendido por el buen juego de Raúl Salguero Méndez, Mario Domínguez Ruiz ganaba en la quinta mesa al venezolano Juan Blanco y Alejandro Valenzuela Fernández sorprendía a Sebastián Bravo Rojas.

Ya en la cuarta ronda otro de los favoritos Savins Puertas Martín se colocaba al frente de la clasificación provisional, seguido de un fuerte grupo de ajedrecistas como Antonio Castellanos Bógalo, Andrés Sánchez Martínez, Ángel Luís Castillo Rodríguez y Gonzalo Jiménez Ortiz. Cruzando el meridiano del torneo Ángel Luís Castillo Rodríguez vencía a Savins Puertas Martín dando lugar a un amplio grupo de jugadores muy igualados en lo alto de la tabla, Andrés Sánchez Martínez y Antonio Castellanos Bógalo llegaban con grandes opciones. La sexta ronda fue clave ya que Andrés Sánchez Martínez vencía en una durísima partida a Antonio Castellanos Bógalo mostrando su candidatura a llevarse el título, ya que en la segunda mesa Francisco Daniel Pulido Esteban arrancaba unas tablas a Ángel Luís Castillo Rodríguez uno de los ajedrecistas más fuertes de la competición.

En la última ronda Andrés Sánchez Martínez hacía tablas con negras ante Ángel Luís Castillo Rodríguez, consiguiendo con brillantez por primera vez inscribir su nombre como ganador de la veintinueve edición del abierto de ajedrez Ciudad de Motril, siendo el tercer motrileño que lo consigue, volviendo a demostrar su excelente preparación y motivación para las grandes citas. Con seis puntos le siguieron Savins Puertas Martín, Manuel Martín Gálvez, Jorge Fernández Montoro y Ángel Luís Castillo Rodríguez que junto con Andrés fueron los ajedrecistas que mejor juego desarrollaron.

En el capitulo de destacados Francisco Daniel Pulido Esteban el mejor entre los jóvenes y campeón de la categoría infantil, al igual que José Martín Muñoz décimo de la general, Remedios García Alcázar la mejor fémina de la competición; Darío Jesús Rubio González, Mario Domínguez Ruiz, Juan Miguel Estévez Correa y José Antonio Garrido Díaz ganadores en sus respectivas categorías.

El acto de clausura estuvo presidido por José García Fuentes Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Motril y Jorge Fernández Montoro como Presidente del Club Ajedrez Motril en el que se entregaron numerosos trofeos y camisetas conmemorativas para todos los ajedrecistas participantes. Las próximas citas ajedrecísticas veraniegas serán este próximo sábado 23 de agosto desde las cuatro y media de la tarde en el Hotel Helios de Almuñécar con el primer abierto “Trópico de Europa” y el día 30 en Motril con el Torneo Fiestas de Santa Adela.

Clasificación General

  1. Andrés Sánchez Martínez            Motril             
  2. Savins Puertas Martín                  Almería            
  3. Manuel Martín Gálvez                  Motril               
  4. Jorge Fernández Montoro            Motril              
  5. Ángel Luís Castillo Rodríguez      Motril              
  6. Francisco Daniel Pulido Esteban Motril              
  7. Guillermo Mut Company               Barcelona        
  8. Antonio Castellanos Bógalo         Ciudad Real       
  9. Gonzalo Jiménez Ortiz                 Barcelona         

10.José Martín Muñoz                          Granada           

Clasificación por categorías:

 Cadete

  1. Darío Jesús Rubio González      Motril             
  2. Remedios García Alcázar           Calahonda        
  3. Emilio Villegas Fernández          Motril              

Infantil

  1. Francisco Daniel Pulido Esteban Motril               
  2. José Martín Muñoz                      Granada          
  3. Lucía del C. Correa Barwick        Motril               

Alevín

  1. Mario Domínguez Ruiz               Motril               
  2. Lara Eloisa Lorente Serrano      Motril              
  3. José Manuel García García       Málaga          

Benjamín

  1. Juan Miguel Estévez Correa      Motril               
  2. David Llena Velarde                  Almería           
  3. Raúl de Mendizábal Gijón          Málaga             

Prebenjamín

  1. José Antonio Garrido Díaz          Málaga             
  2. Alejandro Valenzuela Fernández Motril             
  3. Ernesto Garrido Fernández        Málaga             

0 comentarios