Blogia
Motril@Digital

En marcha el curso de actividades de venta con especial atención del inglés

En marcha el curso de actividades de venta con especial atención del inglés
Formación y Empleo repite la edición de este curso ante el elevado número de solicitudes de su última edición, que incluye un módulo de inglés específico para actividades comerciales. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado sobre la puesta en marcha del curso de actividades de venta en el que están participando una quincena de motrileños. 

Según ha explicado la edil, esta formación pretende insertar laboralmente a vecinos desempleados  en uno de los sectores predominantes de la Comarca, “con especial atención hacia la lengua inglesa, para mejorar la empleabilidad de los alumnos”. 

El módulo de ‘inglés para actividades comerciales’, trabajará de forma transversal este contenido, con el objetivo de ofertar profesionales más cualificados que puedan afrontar una venta con personas de habla inglesa. 

Santiago ha subrayado la demanda de esta acción formativa que se pone en marcha por segunda vez dado el éxito de su primera edición y el alto porcentaje de inserciones obtenido. 

Los alumnos de este curso deberán finalizar 370 horas de formación que avala su preparación para trabajar como dependientes, cajeros o comerciales, capaces de ejecutar las actividades de ventas de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización, estableciendo relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria tanto en español, como inglés y aquellos vínculos que propicien la fidelización del cliente. 

Asimismo la concejala h puntualizado que el alumnado tendrán a su disposición el Servicio de Orientación e Intermediación para fomentar su empleabilidad, a través de un itinerario integrado de inserción laboral que se desarrolla paralelamente, y que seguirá fomentando su ocupabilidad. 

Recordar que el Programa Inserta II, ‘Pacto Local por el empleo’, se encuentra cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas y el Fondo Social Europeo.

0 comentarios